Sección

Sinaloa | Centro

Descubre cómo llegar al «Sáhara sinaloense», está a 78 km de Culiacán

La Isla Altamura o mejor conocida como el «Sáhara Sinaloense» es un área natural poco explorada con hermosos paisajes y diferentes actividades para realizar.

Heidi Fonseca
29/01/24

Descubre cómo llegar al «Sáhara sinaloense», está a 78 km de Culiacán

Descubre cómo llegar al «Sáhara sinaloense», está a 78 km de Culiacán. | FOTO: Luz Noticias.

La Isla Altamura pertenece al municipio de Angostura Sinaloa y se encuentra a 78 kilómetros de Culiacán. La única forma de llegar es a través de una embarcación y solo dos puertos ofrecen el recorrido con diferentes paquetes turísticos ideales para que aproveches las maravillas del Sahara Sinaloense. 

Una embarcación puede tomarse desde Costa Azul y la otra opción es en La Reforma, ambas pertenecientes en Angostura. 

Imagen Placeholder

Sáhara de Sinaloa. | FOTO: Luz Noticias.

Gran experiencia:

En los dos puertos hay lancheros que ofrecen este viaje por un tiempo de 4 horas, permiten que lleves alimentos, bebidas y otras amenidades ya que en la Isla no hay ningún establecimiento. 

Los precios van desde los 500 pesos por persona y pueden variar dependiendo del paquete que el visitante elija. 

Estas actividades puedes realizar en la isla: 

*Recorrer las dunas: 

La principal atracción de este lugar es la gran cantidad de arena que tiene y las dunas que la conforman, por lo que si o si tienes que hacer el recorrido a pie, tomar fotografías e incluso antes de cruzar a la isla existen paquetes turísticos en donde están en renta cuatrimotos. 

Imagen Placeholder

Sáhara de Sinaloa. | FOTO: Luz Noticias.

*Actividades en kayak: 

En la isla Altamura o el Sáhara Mexicano es posible explorar los manglares en kayak e incluso trasladarse a otra área de la isla conocida como “Isla del Amor” la cual tiene conchas de almejas y caracoles 

*Convivir con la naturaleza: en el Sáhara Sinaloense habitan más de 300 especies de aves bobo patas azules, golondrinas y los patos canadienses y en la zona de mar puedes encontrar delfines e incluso ballenas 

¿No sabes con quién reservar un viaje? 

Es posible viajar de manera directa hasta el puerto de la Reforma o Costa Azul en Angostura y pedir información de manera directa con los lancheros pero por medio de redes sociales hay diferentes agencias de recorridos turísticos que brindan cotizaciones sin compromiso.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×