Sección

México

¿Llegarán a Sinaloa? Estas son las ubicaciones de las gasolineras del Bienestar

Las primeras Gasolineras del Bienestar ya han empezado operaciones, pero aún queda la duda si van a extenderse a lo largo del país

Ingrid Mateos
29/01/24

¿Llegarán a Sinaloa? Estas son las ubicaciones de las gasolineras del Bienestar

Después de mucha expectativa, el gobierno federal ha inaugurado las gasolineras del Bienestar que prometen ofrecer combustible a un bajo precio en el mercado con el fin de ayudar a todos.

Se ha revelado que se planea que las gasolineras del Bienestar estén instalándose en el país, sin embargo, la pregunta es si llegara a todos los demás estados ubicados al norte como Sinaloa.

Las primeras dos gasolineras de Bienestar en México han empezado operaciones. Una está localizada en Conhuas, en el municipio de Calakmul, en Campeche, pues de acuerdo a un estudio hecho por el gobierno, esta región no contaba con un suministro de gasolina cercano.

El permiso de esta estación está a nombre de Unión de Servicios Conhuas, Sociedad Cooperativa de Producción de Bienes y Servicios de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, y además de ofrecer gasolina regular, Premium y diésel, se manejará como una cooperativa.

La segunda está localizada en el kilómetro 158 de la carretera Oaxaca-Tuxtepec, en Guelatao Oaxaca.

Ambas gasolineras tienen en común que cuentan con tres dispensarios que tienen seis mangueras cada uno y tres tanques de almacenamiento para 280 mil litros. Se planea que las demás sean similares.

Imagen Placeholder

¿Gasolineras del Bienestar en Sinaloa?

Aunque no se ha revelado mucho, hasta el momento no se ha confirmado que una gasolinera del Bienestar vaya a ser instalada en Sinaloa.

Sin embargo, lo que se sabe es que la más cercana a este estado y que ya está en planeación es una localizada en la sierra de Nayarit, al sur de Sinaloa.

  • No se han revelado más especificaciones, pero seguramente brindara un beneficio a todos los habitantes cercanos a esa región. 

El proyecto de Gasolineras del Bienestar contempla al menos 18 estaciones y se prevé que Oaxaca sea el estado mas beneficiado, pues habrá por menos 8 de estos establecimientos.

Te puede interesar:

×