Sección

Sinaloa | Norte

Suman 4 casos de abuso y violación a niñas en cuarterías agrícolas de Juan José Ríos

Tere Guerra indicó que la falta de denuncias, la normalización de la violencia y la vulnerabilidad de las niñas crea un ambiente lleno de abusos.

Osmar Zavala
26/01/24

Suman 4 casos de abuso y violación a niñas en cuarterías agrícolas de Juan José Ríos

Cuarterías de Jornaleros agrícolas.

La Secretaria de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, confirmó al menos cuatro casos de abusos y violaciones cometidas contra menores de edad en cuarterías agrícolas ubicadas en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, Guasave.

Indicó que estos casos fueron identificados durante recorridos de la Dirección de Salud de Guasave, donde se observaron posibles indicios de abusos en niñas menores.  

La funcionaria señaló que, lamentablemente, existe poca denuncia en comparación con la violencia, indicando que algunos casos se han normalizado, quizás debido a la falta de conciencia sobre la gravedad del delito.

Te puede interesar: Detectan 2 presuntos casos de violencia sexual contra niñas en cuarterías de Guasave

«Hay poca denuncia comparada con la violencia; hay casos que se han naturalizado, quizá por falta de conciencia de que es un delito. Obviamente, hay temas de abuso sexual y violaciones. Estaríamos hablando de cuatro casos confirmados, todos en el municipio de Guasave», expresó.

En la comunidad, se encontraron casos de menores de edad casadas con adultos, revelando la vulnerabilidad de estas niñas, especialmente cuando los padres se trasladan para trabajar y las menores no asisten a la escuela.

Además, destacó que la falta de denuncia se debe a que las víctimas han normalizado una vida llena de violencia y abusos, tanto psicológicos como sexuales.

La secretaria también precisó que la mayoría de los jornaleros que sufren abusos o problemas de salud provienen principalmente del estado de Chihuahua.

Imagen Placeholder

 

Te puede interesar:

Etiquetas:
×