Sección

Sinaloa | Centro

Firman convenio SEMujeres y UAIM para fortalecer acciones contra la violencia de género

SEMujeres y UAIM firman convenio para combatir la violencia de género en Sinaloa

Osmar Zavala
26/01/24

Firman convenio SEMujeres y UAIM para fortalecer acciones contra la violencia de género

En un paso hacia la prevención de la violencia contra mujeres y niñas, la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa (SEMujeres) y la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) concretaron un convenio de colaboración. 

Este acuerdo permitirá a estudiantes realizar servicio social y prácticas profesionales enfocadas en la lucha contra la violencia de género.

El rector de la UAIM, Ignacio Flores Ruiz, resaltó la importancia de esta colaboración para el bienestar de la población indígena y migrante

Destacó que la alianza brindará a los jóvenes estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en acciones y estrategias implementadas por la Secretaría.

«Nuestros jóvenes estudiantes podrán realizar su servicio social y estadías en la Secretaría, aplicando sus conocimientos en el tema de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. Esta colaboración es esencial para vivir experiencias significativas», expresó.

Imagen Placeholder

Se busca sensibilizar a estudiantes

María Teresa Guerra Ochoa, titular de SEMujeres, subrayó el papel fundamental de las comunidades indígenas en el desarrollo de Sinaloa, especialmente en el sector agrícola.

Hizo hincapié en la necesidad de sensibilizar a la población estudiantil de la Universidad Indígena para trabajar en pro de esas comunidades.

«Hermanaremos esfuerzos para fortalecer la prevención de embarazos tempranos, una problemática presente en comunidades indígenas. Necesitamos sensibilizar a toda esa población estudiantil para que sus investigaciones se enfoquen en esta problemática que viven nuestras comunidades indígenas aquí en Sinaloa y en el país», señaló la Secretaria de las Mujeres.

  • La firma del convenio contó con la presencia de la Subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, y otros representantes de SEMujeres y UAIM.

Te puede interesar:

×