Sección

Sinaloa | Centro

Empresarios se encuentran inconformes con la reelección de titular de la ASE

COPARMEX considera la gestión de Emma Félix Rivera «Carente de Autonomía y Compromiso Social».

María López
26/01/24

Empresarios se encuentran inconformes con la reelección de titular de la ASE

FOTO: María López.

COPARMEX está en desacuerdo con la reelección de la Titular de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE), Emma Guadalupe Félix Rivera, porque consideran que su gestión es carente de autonomía y compromiso social. 

De hecho el sector patronal señala a la auditora de usar la institución con tintes políticos.

Es importante destacar que en días pasados después de que Félix Rivera fuera reelegida como titular de la ASE, el grupo parlamentario del Partido Sinaloense (PAS), también se pronunció en contra de esta decisión, asegurando que su reelección es producto de las investigaciones que mantienen las autoridades hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), pues afirman que la funcionaria ha actuado en contra de la institución.

La Vicepresidenta de COPARMEX Sinaloa, Marta Elena Reyes Zazueta, indicó que quien debería encabezar a la ASE debería ser una persona que realmente rinda cuentas y sea autónoma.

«Sinaloa no puede ni debe seguir rezagándose, y postergando la oportunidad de reorientarse como un Estado transparente, honesto, donde nuestras autoridades Realmente Rindan Cuentas», expresó en conferencia Reyes Zazueta.

Ante el Pleno del H. Congreso del Estado de Sinaloa se dio a conocer la ratificación a la Titular de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, Emma Guadalupe Félix Rivera, luego de 7 años en su cargo, por 7 años más.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×