Sección

Sinaloa | Norte

Pss, Pss... Guarda la manguera o JAPAMA te va a multar

La paramunicipal advirtió que ya no habrá llamados de atención, por lo que quién sea sorprendido desperdiciando el vital líquido recibirá una multa

Rita Sánchez
26/01/24

Pss, Pss... Guarda la manguera o JAPAMA te va a multar

La sociedad puede comunicarse a las líneas 089 y 911, así como a la línea Aquatel 073.

Si eres de los que acostumbra salir en las mañanas o las tardes con la manguera para regar las plantas, lavar el carro o incluso las banquetas de tu casa o comercio, te recomendamos que dejes de hacerlo o te harás acreedor  a una fuerte multa económica por parte de Japama.

Y es que derivado de la alerta roja que se mantiene en el municipio de Ahome, por la amenaza de sequía en la región, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), ha intensificado sus medidas para combatir el desperdicio de agua.

Imagen Placeholder

Bernardo Cárdenas Soto, Gerente General de la paramunicipal, advirtió que ya no habrá llamados de atención, por lo que quién sea sorprendido desperdiciando el vital líquido recibirá una multa que va desde los 6 mil hasta los 52 mil pesos.

Todos los usuarios serán vigilados

El funcionario enfatizó que las multas son para todos, uso doméstico, con multas de 50 a 200 UMA, osea, de 5 mil 187 pesos a 20 mil 748 pesos, y usuario comercial o industrial, con multas de 200 a 500 UMA, osea, 20 mil 748 pesos a 51 mil 870 pesos, ya que la situación que enfrenta el municipio y el estado en materia de escasez de agua es de emergencia y lamentablemente, la sociedad, lejos de hacer conciencia, sigue tirando el preciado recurso. 

Imagen Placeholder

Policía municipal y Protección Civil también participan

El Gerente de JAPAMA reveló que, para cubrir mayor terreno de vigilancia, se están coordinando con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, así como personal de Protección Civil, quienes cuentan con autorización para aplicar multas a los «derrochadores».

Imagen Placeholder

Subrayó que las corporaciones deberán informar los casos que detecten a la Junta para que, de manera inmediata, apliquen las sanciones correspondientes.

La denuncia ciudadana es clave en el cuidado del agua

A estas acciones también se suma la denuncia ciudadana, la cual es clave para la detección «infraganti» de quienes incurran en el mal hábito del desperdicio de agua.

Imagen Placeholder

La sociedad puede comunicarse a las líneas 089 y 911, así como a la línea Aquatel 073,  a la linea de JAPAMA 6688120404 o el Chatbot Japama 6681975361, para realizar sus denuncias de manera completamente anónima.

Te puede interesar:

×