Sección

México

Juana Barraza, presa por asesina serial, asegura no ser la verdadera «Mataviejitas» | VIDEO

Está por cumplir 18 años presa por 17 homicidios y 12 robos.

Luz Noticias
26/01/24

Juana Barraza, presa por asesina serial, asegura no ser la verdadera «Mataviejitas» | VIDEO

FOTO: Canal Catorce.

Juana Barraza Samperio, mejor conocida como «La Mataviejitas»,  fue una de las asesinas seriales más famosas de México; durante varios años se dedicó a matar a mujeres de la tercera edad en la Ciudad de México, aprovechando su confianza y su vulnerabilidad.

Sin embargo, después de 18 años en prisión, Juana asegura que es inocente y que nunca cometió ningún homicidio.

Juana nació el 27 de diciembre de 1958 en Pachuca de Soto, Hidalgo, en una familia pobre y violenta. Su madre la maltrataba física y sexualmente; incluso llegó a venderla a un hombre a cambio de cerveza, relación que la dejó embarazada de su primer hijo, José Enrique.

Según las autoridades, Juana comenzó a asesinar a mujeres de la tercera edad alrededor 1998, usando diferentes métodos como estrangulamiento, golpes o inyecciones letales.

En el año de 2003, las autoridades mexicanas comenzaron a recibir denuncias acerca de feminicidios que tenían la característica de que las víctimas eran mujeres de la tercera edad, pero no fue sino hasta el 2006 que las autoridades lograron detener a la persona implicada en los hechos.

Juana fue detenida el 25 de enero de 2006, cuando un vecino la vio salir corriendo de la casa de una víctima. La policía la capturó y la identificó como «La Mataviejitas», un apodo que le habían puesto los medios por el perfil de sus víctimas.

Fue condenada a 759 años de prisión por 17 homicidios y 12 robos.

Afirma que no es culpable

En una reciente entrevista para el serial «Cartas para la Libertad», del Canal Catorce perteneciente al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Juana volvió a negar sus crímenes y dijo que fue víctima de una injusticia.

Afirmó que nunca tuvo intención de matar a nadie y que solo entraba a las casas para robar. También dijo que no odiaba a las ancianas y que no tenía ningún trauma con su madre.

Juana Barraza sigue cumpliendo su condena en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Te puede interesar:

×