Sección

Espectáculos

Netflix baja el documental de «La Mataviejitas» por esta poderosa razón

Usuarios de esa página de contenido por streaming manifestaron su consternación, pues todo parece indicar que el audiovisual fue retirado.

Adriana Ochoa
03/08/23

Netflix baja el documental de «La Mataviejitas» por esta poderosa razón

FOTO: Twitter.

¿Qué pasó con el documental de «La Mataviejitas» en Netflix? es la pregunta que se hacen muchos usuarios, ya que al ingresar a la plataforma y buscar el documental, ya no está disponible, lo que causó el asombro y morbo de muchas personas.

Y es que usuarios de esa página de contenido por streaming manifestaron su consternación, pues todo parece indicar que el audiovisual fue retirado del catálogo de opciones.

Al menos así quedó evidenciado mediante quejas escritas y capturas de pantalla compartidas por los cibernautas, durante la tarde de este lunes 31 de julio.

Imagen Placeholder

¿Qué pasó con el documental de «La Mataviejitas»?

Juana Barraza Samperio fue detenida en enero de 2006, cuando un joven la señaló por estrangular a su casera. El arresto se suscitó casi en flagrancia.

Se estima que cometió el asesinato de aproximadamente 40 adultas mayores, pero la sentenciaron sólo por 16 homicidios. La condena que le dieron fue de 759 años de prisión.

Al declarar ante los medios de comunicación, «La Mataviejitas» no mostró ningún tipo de remordimiento por lo ocurrido y hasta insistió en el odio que tenía a las ancianas.

Ese sentimiento surgió porque siempre tuvo una mala relación con su madre, quien al parecer la maltrataba, la golpeaba y la vendía con hombres de avanzada edad.

Incluso comentó que una vez su mamá la regaló a un señor ya grande, motivo por el que nunca la perdonó y le guardó rencor por el resto de su vida.

Explicación:

  • Todavía no hay una explicación oficial sobre el retiro del documental «La Dama del Silencio» de Netflix, pero la comunicadora Ahtziri Cárdenas se puso en contacto con la plataforma y le respondieron lo siguiente:

«Hubo un conflicto con los permisos y tuvo que ser retirado del catálogo sin previo aviso, ya está reportado y estamos en espera de ver si se solucionan y vuelve a estar disponible».

Imagen Placeholder

«Por el momento no tenemos información de cuándo esté disponible, ya que son temas más altos los que se encargan de esto. Cuando llegan a un acuerdo con los permisos para solucionarlo es cuando vuelve aparecer disponible, por el momento sólo queda esperar».

Fue así como Ahtziri Cárdenas dio una explicación no oficial, pero basada en sus fuentes de Netflix, sobre el retiro del documental de «La Mataviejitas».

Trailer:

Te puede interesar:

×