Sección

México

Gasolineras Bienestar, ¿en dónde está la primera sucursal y cuál es el precio por litro?

Este programa público buscará ofrecer el importante activo a un bajo precio a las comunidades alejadas de las grandes capitales en México

Luz Noticias
26/01/24

Gasolineras Bienestar, ¿en dónde está la primera sucursal y cuál es el precio por litro?

Foto: Unsplash/X

Finalmente llegó uno de los nuevos proyectos de la administración de Andrés Manuel López Obrador, las Gasolineras Bienestar. ¿En dónde queda la primera sucursal y cuál será el precio de la gasolina? Te contamos. También te puede interesar: Becas Benito Juárez no olvides hacer este cambio antes de acabar enero 2024.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, promete que con este programa, las comunidades más alejadas puedan obtener gasolina sin gastar de más. El objetivo es expandir la red de venta a través de todo el territorio.

AMLO oficializó la inauguración de la sucursal de Gasolineras Bienestar en Calakmul, Campeche. Aunque ha resonado como la primera en su tipo, realmente es la segunda, ya que el proyecto arrancó en Guelatao, Oaxaca.

Imagen Placeholder

Sin embargo, será oficialmente en Campeche donde este programa del gobierno federal tenga su proyección. El programa queda definido del siguiente modo, según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales:

Las Gasolineras Bienestar forman parte del plan federal para lograr la autosuficiencia energética. Es decir, que los combustibles sean producidos directamente en México, evitando la compra en el extranjero.

¿Cuánto cuesta el litro de gasolina?

La información sobre el precio del litro de gasolina aún es escasa, por lo que aún no hay una tabulación oficial. Sin embargo, se busca que el costo esté por debajo de lo que otras empresas ofrecen, incluyendo a Pemex.

Imagen Placeholder

De acuerdo con el portal Gasolina MX, para la Ciudad de México hoy 26 de enero, los costos son los siguientes: Magna, 22.7 pesos por litro; Premium, 24.75 pesos por litro; Diesel, 23.52 pesos por litro. Cabe destacar que la valoración puede variar dependiendo la región estatal.

Te puede interesar:

×