Sección

México

Beca Benito Juárez, ¿cuándo caerá el segundo pago del año? Esto es lo que deberás esperar

Debido a las elecciones que se celebrarán en junio de 2024, los programas sociales se tuvieron que reajustar para no interferir en la veda electoral

Beca Benito Juárez, ¿cuándo caerá el segundo pago del año? Esto es lo que deberás esperar

Foto: Banco del Bienestar (Facebook)

El calendario de la Beca Benito Juárez en 2024 tendrá un cambio importante, pues todo el apoyo quedará distribuido en tan sólo dos exhibiciones. ¿Cuándo se entregará la segunda sección del apoyo público? También te puede interesar: ¿se adelantarán los pagos de Jóvenes Construyendo El Futuro?

La Beca Benito Juárez apoya a todos los niveles educativos en México, partiendo de la formación básica hasta la superior, que es el nivel universitario. Los apoyos van aumentando conforme los estudiantes se superan.

Imagen Placeholder

Al ser un programa social, entra en las normas de la veda electoral. Para no interferir en el voto de los derechohabientes, se pondrá pausa a la entrega regular de los apoyos económicos; aún y cuando el gran porcentaje de sus beneficiarios son menores de edad y, por ende, no pueden participar en las elecciones. 

En total se entregan 10 pagos en la Beca Benito Juárez y estos se reajustarán para ser otorgados en su totalidad, pero sin vulnerar el ejercicio democrático, donde se renovarán cargos como la presidencia mexicana.

El primer pago, que es el acumulado de seis meses de los 10 dados, se dará a partir de enero y se extenderá hasta febrero. Tanto educación básica como media superior, tendrán un total de 5,520 pesos; los universitarios, 16,800 pesos.

Imagen Placeholder

¿Y cuándo caerá el resto del apoyo?

Como ya se explicó con anterioridad, la Beca Benito Juárez, independientemente del grado escolar, se compone de 10 pagos. La primera exhibición se conformará de seis, por lo que restan cuatro

Aunque no hay fechas en específico, el micrositio de la Beca Benito Juárez informa que iniciará la entrega de la segunda parte a partir de noviembre. Las cantidad que se darán son las siguientes:

  • Educación Básica y Media Superior, segundo pago será de 3,680 pesos. Total al final del año, 9,200 pesos.

  • Educación Superior, segundo pago será de 11,200 pesos. Total al final del año: 28,000 pesos. 

Te puede interesar:

×