Sección

Policiaca

Habitantes de Sábalo Country en Mazatlán se intoxican por mal uso de fertilizante

Algunos de los vecinos del lugar presentaron problemas en las vías respiratorias, además de vómitos y náuseas.

Alfredo Juárez
19/01/24

Habitantes de Sábalo Country en Mazatlán se intoxican por mal uso de fertilizante

FOTO: Alfredo Juárez.

En respuesta a un reporte de un mal uso de químicos en la calle La Mojarra, del fraccionamiento Sábalo Country en Mazatlán , los servicios de emergencia se movilizaron  para atender la situación durante la noche de este viernes.

Al llegar al lugar, Bomberos Mazatlán observaron a varias personas con telas cubriendo sus rostros para evitar el olor, quienes señalaron a los rescatistas  la ubicación donde se había empleado incorrectamente un fertilizante.

Imagen Placeholder

El químico en cuestión resultó ser un insecticida denominado cipermetrina, cuyo mal uso generó molestias en las vías respiratorias y náuseas entre los residentes del área.

Los bomberos brindaron indicaciones a los afectados para que se resguardaran mientras se controlaba la situación. 

Imagen Placeholder

Malestares

Durante el incidente, varias personas resultaron heridas a consecuencia de la exposición al químico, quienes se trasladaron a recibir atención médica por sus propios medios.

Imagen Placeholder

Las autoridades tomaron medidas inmediatas para contener la situación y garantizar la seguridad de los habitantes del Sábalo Country. 

Tras controlar la emergencia, los rescatistas hicieron un llamado a los habitantes del lugar, a tener precaución en el uso de cualquier sustancia química, para prevenir futuros accidentes.

Te puede interesar:

×