Sección

Deportes

Así era el viejo Estadio Mochis, la primera casa de los Cañeros | FOTO

El inmueble deportivo recibió grandes partidos de la Liga de la Costa y una gran historia

Así era el viejo Estadio Mochis, la primera casa de los Cañeros | FOTO

La primera casa de los Cañeros conocido como el viejoi Estadio Mochis. FOTO: Ciudad X

El equipo de los Cañeros de Los Mochistienen una rica historia dentro del beisbol mexicano ya sea en la vieja Liga de la Costa o en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), donde a través de los años, la escuadra ha ido evolucionando, así como también los parques de pelota en donde han deleitado a miles de aficionados.

Es por eso que el portal Ciudad X Los Mochis, a través de sus redes sociales, publicó una bella postal del primer estadio de los Cañeros de Los Mochis, cuando militaban en la desparecida Liga de la Costa del Pacífico en la década de los 50's.

Viejos tiempos

Antes de aparecer el Emilio Ibarra Almada , los Cañeros disputaban sus partidos en el viejo Estadio Mochis, el cual se ubicada en el puro centro de la ciudad ahomense.

El portal Ciudad X Los Mochis, menciona que la primera casa de los Cañeros, se encontraba ubicado entre las calles Guillermo Prieto e Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle Serapio Rendón. 

«El viejo Estadio MOCHIS estaba ubicado entre las calles Gmo. Prieto y Zaragoza, a la altura de la calle Rendón. Contaba con gradas y área de sombra. Grandes partidos de la Liga de la Costa y una gran historia. Ahí se tenía que jugar con la luz del sol. Foto, década de los 50. Atrás aparece el Cerro de la Memoria».

Comentarios

Tras subir la imagen del viejo Estadio Mochis, los usuarios de las redes sociales, comentaron la fotografía, que marca la historia de la pelota profesional en Los Mochis y para quienes vivieron esa bella época.

«Bonito recuerdo !! Saludos amigos de Ciudad X Los Mochis».

«Por eso el Banamex de la Rendón , le llaman sucursal Estadio. En la época de secundaria me hice esa pregunta por qué estadio??? Y en efecto el abuelo me lo aclaro el por qué».

«Por allá,en mis recuerdos de muy niño(huuuu) cuando salía con mi abuelita Marfil Gastelum Cota a vender empanadas,coricos,frutas o flores y otras cosas ,pasábamos muy cerca del estadio en cuestión y se oía la algarabia del estadio;en ese tiempo yo no entendía de qué se trataba».

«Con el estadio lleno, en una ocación se derrumbó la grada del jardín derecho. En el lado izquierdo se sentaban el señor Serapio Garza y su palomilla, con matracas y toda clase de instrumentos para hacer bulla. El dog out delos contrarios estaba del lado izquierdo».

«Si me acuerdo Mucho del estadio viejo ,,,,nunca entré,,,pero si me acuerdo de las grandes ligas y pasión por el béisbol que todavía sigue latente,,,,muchos aficionados se ponían tristes y hasta se enojaban cuando Los Cañeros perdían,,,,,mi suegro José Briones no comía de coraje,,,,,y había uno que no puedo recordar su nombre este señor tenía molino de nixtamal y llenaba matracas y trompetas y un sombrero y aparte gritaba,,,,se me fue su nombre,,,,,que bellos recuerdos,,,,se nos quedan en el alma».

«La entrada estaba por Cárdenas y Zaragoza...contra esquina de la casa del gringo León. Solíamos jugar afuera y algunas veces se nos unió el Papelero Valenzuela».

«Asistimos a muchos juegos cuando vivimos en Los Mochis! Una de mis primas por el lado Della Rocca de caso con un beisbolero. Si no estoy equivocada su apellido era Leal. En esos días la diversión era, bailar, ir al cine, e ir a los juegos de béisbol».

Eran los Pericos de Los Mochis

Antes de llamarse Cañeros, el equipo de la ciudad eran los «Pericos de los Mochis» de la vieja Liga de la Costa del Pacífico, quienes participaron en 11 temporadas sin obtener campeonatos.

Te puede interesar:

×