Sección

Sinaloa | Sur

¿Quieres bajar a la playa de Mazatlán y restaurantes no te dejan? Busca Oficialía Mayor regular a palaperos

Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán busca regular el acaparamiento de accesos a la playa en la zona del malecón por parte de palaperos

Enrique Chan
18/01/24

¿Quieres bajar a la playa de Mazatlán y restaurantes no te dejan? Busca Oficialía Mayor regular a palaperos

Olivas Osuna enfatizó que si bien hay accesos grandes que se han dejado prácticamente libres, salvo algunos que quedan junto a palaperos.

Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán busca regular el acaparamiento de accesos a la playa en la zona del malecón por parte de palaperos , ya que mucho turista debe caminar varios metros más para acceder, apuntó Rogelio Olivas Osuna. 

El funcionario municipal explicó que cuando se hizo la remodelación para la zona de playa se construyeron los accesos libres, pero que al estar instalados los comercios ahí, los restauranteros los han utilizado como accesos propios lo cual violenta los reglamentos de Semarnat, porque la playa es de libre acceso.  

Imagen Placeholder

Zona federal

Expuso que, si bien es un tema de jurisprudencia federal, están buscando la manera en que el municipio pueda tener facultades regulatorias de la zona y que sea la dependencia federal, la que se encargue de sancionar, a través de un convenio macro en el que se le den más atribuciones a la municipalidad. 

« Hablando desde la inspección y vigilancia más no de la sanción, la sanción se la estaríamos dejando a Profepa, ahí estamos en el estira y afloja, el año pasado también participamos nos dieron un oficio por tres meses donde pudimos actuar en zona federal, ahorita estoy platicando con la maestra Shimizu para que nos renueve y este sea por seis meses para poder hacer inspección con mis inspectores de comercio» expuso.

Imagen Placeholder

Señaló que sería a través de planeación e Implan como se buscará que ni los comerciantes se vean afectados, ni la ciudadanía o los turistas, porque han detectado que algunos accesos están completamente cerrados e impiden el paso obligando a las personas a caminar varios metros más para poder acceder a la playa.

Olivas Osuna enfatizó que si bien hay accesos grandes que se han dejado prácticamente libres, salvo algunos que quedan junto a palaperos , son los accesos pequeños, los que más han sido acaparados por los comerciantes.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×