Sección

Sinaloa | Sur

Palaperos excavan en playas de Mazatlán, autoridades señalan que sí hay permisos

Comerciantes solicitaron el apoyo para rehabilitar la playa tras las afectaciones de los huracanes.

Enrique Chan
17/11/22

Palaperos excavan en playas de Mazatlán, autoridades señalan que sí hay permisos

Para nada están fuera de la ley quienes realizan excavaciones en las playas de Mazatlán, aclaró el director de la Operadora y Administradora de Playas, Luis Fernando Ortiz Genis.

Tras viralizarse una imagen en la que se mostró una máquina retro excavadora junto a una palapa, el funcionario municipal señaló que esto se trata de trabajos de rehabilitación de las palapas que sufrieron daños por consecuencia del paso de dos fenómenos meteorológicos hace unos meses.

Imagen Placeholder

Por lo que se le habría solicitado la venia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. 

«De hecho lo checamos y tiene permiso por parte de Profepa para la rehabilitación de todas esas palapas que fueron dañadas por los fenómenos climáticos que tuvimos anteriormente»

Sobre cuántas palapas entrarán en rehabilitación, Ortiz Genis dijo desconocer el número total de las que serán intervenidas, pero que, por las gestiones hechas ante la dependencia federal, todas contarían con el permiso para hacer los trabajos. 

Imagen Placeholder

En recorrido sobre la Avenida del Mar a la altura de la calle José Ángel Espinosa “Ferrusquilla”, se pudo constatar que la excavación es a lo largo y ancho de la palapa “Los Porteños” donde se aprovecharía el permiso para la ampliación del negocio de mariscos, que sí es parte del permiso.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×