Sección

Policiaca

Sujetos armados despojan vagoneta a un adulto mayor en Guasave, poco después le dejan abandonada

La vagoneta fue localizada estacionada afuera de un banco, presumen que le podrían haber utilizado para cometer un asalto aunque tampoco se reportó

Ernesto Torres
18/01/24

Sujetos armados despojan vagoneta a un adulto mayor en Guasave, poco después le dejan abandonada

La vagoneta fue localizada estacionada en el bulevar Arturo Peimbert Camacho entre la calle César Aguilar y bulevar Rafael Buelna de la colonia Del Bosque

Dos sujetos que portaban armas cortas interceptaron a un adulto mayor en una de las calles de la ciudad de Guasave y lo despojaron con violencia de su vagoneta, poco después tras implementar un operativo de búsqueda la Secretaría de Seguridad Ciudadana, localizo recuperó la unidad afuera de una institución bancaria, se presume que posiblemente la robaron para cometer alguna salto.

El violento hecho

Las autoridades informaron que el robo se registró en un de las calles del fraccionamiento Del Bosque de la ciudad de Guasave ; mientras el afectado de nombre Vicente Rafael N., de 62 años vecinos de la colonia Ejidal, circulaba a bordo de una vagoneta de la marca Nissan, línea Kicks, de color tinto y modelo 2023, con placas de Sinaloa.

El adulto mayor detalló a los elementos policiacos, que en esa zona fue interceptado por delincuentes, quienes se acercaron y lo hicieron bajarse de su vagoneta, al mismo tiempo que lo intimidaban con hacerle daño.  Una vez que despojaron su unidad, los robacarros se montaron en la Nissan y huyeron del lugar sobre la avenida López Mateos con dirección hacia el norte.  

Fue entonces cuando Vicente solicitó apoyo de los cuerpos policiacos al número de emergencias 911, y tras implementar un operativo de búsqueda, la vagoneta fue localizada estacionada en el bulevar Arturo Peimbert Camacho entre la calle César Aguilar y bulevar Rafael Buelna de la colonia Del Bosque, el mismo sector en dónde poco antes había sido despojada. 

 Imagen Placeholder

La Nissan Kicks, estaba justamente enfrente del banco HSBC, y en el interior se encontraban las pertenencias del adulto mayor propietario de la vagoneta, por lo que se presume que pudo haber sido despojada para cometer alguna asalto a un cuentahabiente de dicha institución bancaria; sin embargo, tampoco se reportó ningún robo o hecho violento en ese lugar.

Luego de confirmarse a través de plataforma México qué se trataba de la unidad que poco antes había sido robada con violencia, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, solicitaron la presencia del Grupo Argos de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo de realizar las diligencias de ley correspondientes, para la integración de la carpeta de investigación. 

Otros despojos 

Cabe mencionar que el pasado 4 de enero del 2024, un comando de gente armada despojo dos camionetas en diferentes puntos de Guasave. 

Imagen Placeholder

La primera fue una Jeep, línea Cherokee, modelo 2023, que le fue despojada a un joven vecino del Municipio de Sinaloa, mientras se desplazaba sobre la carretera que conduce de Guasave a Sinaloa De Leyva, a la altura de la curva de Los Chorizos, en las inmediaciones de la sindicatura de León Fonseca.

La segunda unidad fue una vagoneta Nissan, Pathfinder, modelo 2013. Esta fue despojada a una joven que regresaba a Los Mochis después de pasar Año Nuevo con su familia fuera de Sinaloa, pero fue interceptada en la carretera internacional México 15, a la altura de la Calle 15, en las inmediaciones del Poblado 5 de Mayo, de la sindicatura Benito Juárez, mejor conocida como Batamote, del mismo municipio de Guasave.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×