Sección

Internacional

Niño de 6 años confunde Skittles con dulces de mariguana y lo internan de emergencia

La madre del pequeño señala el peligro de la facilidad para confundir los dulces.

Orlando Medina
18/01/24

Niño de 6 años confunde Skittles con dulces de mariguana y lo internan de emergencia

FOTO: Cortesía/FreePik.

En esta segunda mitad de enero una familia en los Estados Unidos se llevó un tremendo susto cuando un niño pequeño fue hospitalizado de emergencia debido a que ingirió accidentalmente dulces con THC, la sustancia psicoactiva en la marihuana.

Tal vez muchos se pregunten cómo es que un niño ingiere estos dulces por accidente, y es que este incidente ocurrió cuando la familia del menor pensaba que en realidad estaba comprando Skittles, los populares y coloridos dulces de sabores, esto en un vecindario ubicado en Charlotte en Carolina del Norte.

Ante medios internacionales, la madre del pequeño señaló que, tras ingerir estos dulces, el niño comenzó a retorcerse de dolor tras sentir los efectos de esta sustancia, por lo que decidieron llamar rápidamente al 911, descubriendo así la presencia del mencionado componente psicoactivo del cannabis.

Hospitalizado de emergencia

Tras llamar a urgencias, el pequeño, que tiene un peso aproximadamente 40 kg, fue hospitalizado de urgencia en donde los doctores lo tuvieron en observación por 17 horas para ser dado de alta.

Afortunadamente, el niño que ingirió estos dulces parece estar bien, sin embargo los doctores revelaron preocupación sobre los efectos que podría generar en el pequeño a largo plazo.

Es importante señalar, que los dulces que provocaron el malestar en el pequeño son legales en los Estados Unidos y muchos lugares del mundo, incluso en el paquete se muestra un pequeño sello que dice 21+, la edad óptima para consumir este producto.

Sin embargo, la madre del pequeño ha comentado ante los medios su preocupación con lo fácil que es confundir estos productos y lo sencillo que es su adquisición, asimismo, Common Market, lugar en donde se hizo a la venta, aceptó que los trabajadores debieron haber orientado a los compradores e incluso tener estos dulces para adultos bajo llave.

Lo que es un hecho, es que los productos deben de ser bien revisados antes de adquirirse por el público, para saber exactamente lo que se está consumiendo.

Te puede interesar:

×