Sección

México

La ciudad más fría de México está cerca de Sinaloa; aquí te decimos dónde

El congelador del país se encuentra al norte de la república, un pueblo que puedes visitar para experimentar la sensación de hasta -21 grados centígrados.

Orlando Medina
17/01/24

La ciudad más fría de México está cerca de Sinaloa; aquí te decimos dónde

FOTO: Cortesía/Facebook/LaRosilla.

El 2024 comenzó con varias heladas en el territorio nacional debido a la entrada diversos frentes fríos, no obstante, es solo una ciudad la que se lleva el título de ser la más fría de todo el país, un lugar que se encuentra cerca de Sinaloa.

Así es, si deseas experimentar temperaturas de hasta -21 grados centígrados y te encuentras en Sinaloa puedes visitar la ciudad más fría del país, ya que se trata de la localidad de La Rosilla.

Si te estás preguntando dónde se encuentra este poblado, debes saber qué forma parte del municipio de Guanaceví, que a su vez pertenece al estado de Durango, un rincón de México que es considerado por muchos expertos como el lugar habitado más helado del país.

¿Cómo llegar a La Rosilla?

Viajar a este lugar puede resultar algo complicado para muchos, ya que se trata de un trayecto que se encuentra a tres horas desde el estado vecino de Chihuahua, en Parral, un camino que regularmente en época invernal se encuentra bloqueado por la nieve.

Este pequeño pueblo se encuentra en la Sierra de Durango, en donde los pobladores utilizan comúnmente leña para calentarse y soportar el intenso frío que ahí existe.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/Facebook/LaRosilla.

Cabe mencionar, que La Rosilla en Durango cuenta con aproximadamente 300 habitantes, quienes han aprendido a convivir con el extremo clima que se siente en esta época del año.

Sin lugar a dudas, las temperaturas que se presentan en este poblado de Durango no son para cualquiera, y es muy probable que el clima se mantenga frío durante varias semanas más, ya que así lo ha informado el Servicio Meteorológico Nacional.

Más frentes fríos en enero

No hay que olvidar, que esta dependencia ha confirmado que se esperan aproximadamente 10 frentes fríos durante el mes de enero, incluso señaló que en febrero serán 7 frentes fríos los que se harán presente en el país, una tendencia que continuaría durante marzo, por lo que todo parece indicar que faltan varias semanas para que el termómetro comience a subir en La Rosilla, Durango.

Te puede interesar:

×