Sección

México

¡No sólo BBVA! Estos bancos también cerrarán por 12 días durante 2024

Toma en cuenta estas fechas y prevé tus visitas al banco del cual eres parte, ¿cuál es la justificación detrás de estos cierres?

¡No sólo BBVA! Estos bancos también cerrarán por 12 días durante 2024

Foto: Freepik

En recientes días se ha escandalizado la noticia de que BBVA tendrá 12 días de cierre en el 2024. Sin embargo, no es el único banco que lo hará, sino que hay otros tantos que también participarán en dicha decisión, ¿cuáles son? También te puede interesar: en estos bancos puedes retirar más efectivo.

Primero hay que definir que la decisión es tomada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Este organismo tiene como fin el regular y supervisar las entidades pertenecientes al sistema financiero en México, entre estos, los bancos.

Imagen Placeholder

No obstante, no son todas las entidades bancarias, sino tan sólo algunas y estas son: Banamex (Citibanamex), Banorte, BBVA y Santander. Estas, inevitablemente, acatarán a estos días de cierre y parón de actividades:

Lunes 1 de enero (Año Nuevo), lunes 5 de febrero (Promulgación de la Constitución Mexicana), lunes 18 de marzo (Natalicio de Benito Juárez), jueves 28 y viernes 29 de marzo (Semana Santa).

La lista sigue con miércoles 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo), lunes 16 de septiembre (Día de la Independencia en México), martes 1 de octubre (sin información), sábado 2 de noviembre (Día de Muertos), lunes 18 de noviembre (feriado recorrido por inicio de la Revolución Mexicana).

Imagen Placeholder

Finalmente, las últimas dos fechas son jueves 12 de diciembre (Día del empleado bancario/Día de la Virgen de Guadalupe) y miércoles 25 de diciembre (Navidad). Si bien son doce fechas, hay una que cae en sábado, día donde tan sólo pocos bancos laboran.

¿Qué alternativas tienen los clientes?

Hay varios caminos que los usuarios de BBVA, Banamex, Banorte y Santander pueden tomar. La primera opción, y la más eficiente, es utilizar la aplicación móvil. Si cuentas con esta versión digital, se puede realizar todo tipo de movimientos como recibir y transferir dinero, pagar servicios, recargas de tiempo aire, abonar a créditos, etcétera.

 La segunda alternativa son los cajeros automáticos, ya que ellos no cierran ningún día del año y son 24 horas. Por otro lado, algunas instituciones cuentan con “Practicajas”, con las que puedes enviar dinero en billetes e incluso monedas. 

Te puede interesar:

×