Sección

México

Estos son los bancos donde puedes retirar más efectivo en 2024

Estas instituciones bancarias son las que más permiten recoger dinero en cajeros automáticos; este es el monto máximo de cada una

Estos son los bancos donde puedes retirar más efectivo en 2024

Fotos: Pexels/Freepik

Quedarse sin efectivo es un problema bastante común. Estos son los bancos que más te dejan retirar dinero, ¿cuáles son y a cuánto asciende el monto máximo? Aquí te contamos. También te puede interesar: recibo de luz de la CFE a mitad de precio para esas personas. 

Los bancos son regulados por organismos oficiales, los cuales establecen las normas de operación, incluyendo un máximo para retirar en cajeros automáticos. Con esta cantidad fijada, cada institución define cuánto puede otorgar a sus clientes.

Imagen Placeholder

Si bien el pago con tarjeta de crédito o débito cada vez es más común, aún un porcentaje importante de la sociedad prefiere cargar con billetes en su cartera. Para ello, deben acudir frecuentemente a los cajeros o ventanillas.

Cabe puntualizar que la cantidad máxima para retiro no es la misma en cada banco, pues tienen la libertad de elección. Sin embargo, el promedio de aquellas que dan más facilidades va de los 9 mil a 11 mil pesos. Así quedan las cifras:

  • Santander hasta 11 mil pesos 

  • HBSC hasta 9 mil 500 pesos

  • BBVA hasta 9 mil 300 pesos

  • Citibanamex y Banorte hasta 9 mil pesos  

Esta cantidad es diaria, por lo que si necesitas más efectivo, podrás acudir al día siguiente. Los cajeros automáticos operan las 24 horas, los 365 días del año. 

Imagen Placeholder

Asimismo, ciertos bancos cuentan con las llamadas Practicajas, con las que podrás efectuar pagos de servicios, enviar dinero y más ya que aceptan billetes e incluso monedas; prácticamente simplifican las actividades realizadas en ventanillas.

Por último, aunque exista un cómodo colchón de retiro de efectivo, lo ideal es no abusar del uso de cajeros automáticos. Hay que rememorar que bancos como BBVA le da a sus clientes un número limitado de movimientos.

Es decir, cada mes hay una cantidad de operaciones gratuitas permitidas, principalmente el retiro de dinero con el uso de la tarjeta física. Una vez superado ese límite, hay un recargo al usuario

Te puede interesar:

×