Sección

Sinaloa | Sur

Crece al mil 174% la importación de automóviles a través de Mazatlán: Sedectur

La Terminal Marítima de Mazatlán ha emergido como un actor fundamental para el sector automotriz de Sinaloa con el creciente volumen de modelos importados de Asia expuso Martin Ochoa López, titular de la dependencia municipal

Enrique Chan
15/01/24

Crece al mil 174% la importación de automóviles a través de Mazatlán: Sedectur

Ochoa López puntualizó que el crecimiento en este rubro aporta en la generación de empleos, así como en la renta de espacios para el resguardo de estos automóviles.

Aprovechando la saturación del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán como entrada al país, Mazatlán ha emergido como puerto automotriz, aumentando un mil 174 por ciento la importación y exportación de vehículos , convirtiéndose así en un actor fundamental para este sector en Sinaloa,  detalló Martín Ochoa López. 

El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán informó que tan solo en 2023, de acuerdo a cifras otorgadas por la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán, el acumulado de tráfico de automóviles en el puerto es de 166 mil 304 vehículos, de los cuales 152 mil 804 son importados, mientras que 13 mil 500 son exportados a través de este destino portuario.  

Imagen Placeholder

Diversas marcas

Resaltó que actualmente marcas como Saic Motors, Nissan, Chirey, General Motors Changan, Saic Motor, Ford e incluso Tesla, son tan solo algunas de las diversas marcas que han solicitado movilizar sus vehículos a través de la Terminal Marítima de Mazatlán y las cuales se espera continúen permanezcan eligiendo al municipio para su operatividad.

«Se están importando muchos vehículos, ha ido en crecimiento desde el 2022, empresas como Chirey, Nissan, la MG y varias empresas están eligiendo a nuestro puerto, anteriormente lo hacían a través de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, pero ya Mazatlán está reputando también en el tema industrial, de importaciones. Está es una puerta al mundo, en este caso, de Asia. Entrán por Mazatlán y de aquí van a su destino», comentó.

Imagen Placeholder

Precisó que con estas cifras es evidente la transición en su actividad que el puerto ha experimentado, pasando de movilizar principalmente materia primas durante más de una década, a convertirse en una terminal clave para la importación y exportación de vehículos, los cuales provienen en su mayoría del continente asiático. 

Ochoa López puntualizó que el crecimiento en este rubro aporta en la generación de empleos, así como en la renta de espacios para el resguardo de estos automóviles, lo cual es visible principalmente en la salida sur de la ciudad, generando así un impacto positivo al PIB del municipio.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×