Sección

Tecnología

WhatsApp; proteger tu cuenta con estos consejos de seguridad

WhatsApp habilita varias opciones para que los usuarios protejan por completo sus cuentas, y lo mejor de todo es que es muy sencillo activarlas.

Orlando Medina
10/01/24

WhatsApp; proteger tu cuenta con estos consejos de seguridad

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

En el mundo actual WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de comunicación más importantes, la cual es usada por millones de personas en todo el planeta para compartir diversa información diariamente, por esa razón, esta app toma muy en serio la seguridad.

WhatsApp cuenta con varias opciones para que los usuarios protejan su información, ya que ha diseñado una experiencia de mensajes y llamadas con seguridad de primer nivel, con herramientas innovadoras para que el usuario tenga el control de sus datos.

Consejos de WhatsApp para proteger tu cuenta

Si deseas más seguridad en tu cuenta de WhatsApp debes añadir las capas adicionales de protección que esta aplicación te ofrece.

  • Activar la verificación en dos pasos, lo cual consiste en crear un pin secreto para poder ingresar a la app.
  • Usa siempre la aplicación oficial de WhatsApp, ya que no hay que olvidar que existen diferentes app falsas que implican grandes riesgos de privacidad y seguridad.
  • Protege tus grupos con la opción de controlar quién puede añadirte a un grupo y quién puede unirse a tus grupos, además tienes la opción de eliminar miembros o mensajes cuando es necesario.
  • Reporta comportamientos problemáticos, una opción muy importante ya que el usuario puede reportar mensajes, personas o empresas que intentan mandar algún WhatsApp. Al reportarlo la aplicación tomará medidas.
  • Bloquear a contactos no deseados es una opción muy importante ya que de esta manera nos aseguramos de cortar comunicación con una persona a la que consideramos peligrosa.
Imagen Placeholder

Estos son algunos de los consejos que WhatsApp ofrece a sus usuarios para tener una mayor protección de sus datos, y tomando en cuenta la cantidad de personas y la información que se transfiere por esta aplicación diariamente en todo el planeta, estas opciones de seguridad son sin lugar a dudas muy importantes.

Te puede interesar:

×