Sección

México

Impulsan iniciativa para que el saldo en los celulares no tenga fecha de expiración

La nueva propuesta afectaría tanto a las líneas de celulares prepago, como a las de plan.

Orlando Medina
04/01/24

Impulsan iniciativa para que el saldo en los celulares no tenga fecha de expiración

FOTO: FreePik.

En México una de las modalidades más comunes para tener saldo y datos en el celular es la prepago, la cual consiste en hacer recargas de distintas cantidades para tener saldo en la línea durante un lapso de tiempo, no obstante, esto podría cambiar debido a una interesante iniciativa que ha llegado a la Cámara de Diputados de este país.

Se trata de una reforma que busca terminar con las prácticas abusivas por algunas grandes empresas de telefonía móvil, debido a que esta iniciativa busca eliminar el periodo de expiración del saldo de recargas para el uso en celulares prepago.

Es importante señalar, que esta reforma es impulsada por el diputado Leobardo Alcántara Martínez del grupo parlamentario del PT, un cambio que se busca hacer en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en México.

Este cambio significaría que las personas con líneas de prepago en sus celulares no tendrían fecha de inspiración en las recargas que hicieran, por lo que si el usuario aún tiene saldo o datos para navegar estos funcionarían hasta que se terminen.

No hay que olvidar, que es muy común que los usuarios en México tengan incluso datos ilimitados y llamadas que vencen por la fecha de expiración, por lo que sin lugar a dudas sería un enorme cambio para los dueños de equipos celulares en este país.

Cambios para los pospago

Además, esta iniciativa, según lo expuesto por el mencionado diputado, no solo busca ayudar a los usuarios de líneas celulares de prepago, sino también a los de pospago, es decir aquellos que tienen plan.

Imagen Placeholder

La propuesta a la reforma de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión señala que bajo este nuevo sistema los usuarios postpago se les garantizaría el abono al nuevo mes de los servicios que no usaron durante un determinado mes de facturación.

Habrá que esperar para ver cuál es el resultado de esta iniciativa que ha llegado a San Lázaro en estos inicios del 2024, una reforma que sin lugar a dudas despertará un gran interés para muchas personas en México.

Te puede interesar:

×