Sección

Sinaloa | Centro

No hubo omisión por parte de la Policía Municipal en el atentado en Valle Alto: Gámez Mendívil

El alcalde de Culiacán indicó que rehabilitarán 8 casetas de policía en distintos puntos de la ciudad para garantizar una reacción inmediata

No hubo omisión por parte de la Policía Municipal en el atentado en Valle Alto: Gámez Mendívil

No hubo omisión por parte de la Policía Municipal en el atentado que sufrió una familia en el fraccionamiento Valle Alto el pasado domingo 7 de enero, aseguró el Presidente Municipal de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil. 

El Presidente Municipal de Culiacán sostuvo que en el lugar no había elementos municipales debido al rezago de personal que se ha venido arrastrando de años atrás, pero manifestó que están trabajando para incorporar nuevos elementos.

"No había policías en ese momento, no había nadie ahí, pero si acudimos, así como acudimos ahora en diciembre a la Colonia Libertad, siempre hemos estado presentes, pero a veces por nuestro rezago se dificulta", comentó. 

Juan De Dios Gámez Mendívil precisó que reconocen lo que hace falta en la corporación municipal, y por ello, trabajan para mejorar y garantizar la seguridad de los culiacanenses

Indicó que rehabilitarán ocho casetas de policía en distintos puntos de la ciudad, para equiparlas con elementos que garanticen una reacción inmediata en beneficio de la seguridad de los ciudadanos. 

El alcalde de Culiacán precisó que durante este año abrirán una nueva convocatoria en la Universidad de Policía (UNIPOL) para incorporar nuevos elementos y fortalecer la corporación municipal. 

Recordó que por la ciudad ya circulan 30 nuevas patrullas eléctricas que ayudarán a mantener mayor vigilancia en las calles de Culiacán. 

Imagen Placeholder

El hecho

  • Una familia que circulaba en una camioneta Jeep de color rojo fue atacada a balazos, el pasado domingo 7 de enero; durante el atentado, un menor de 6 años de edad resultó herido de bala y al llegar al hospital perdió la vida.

Te puede interesar:

×