Sinaloa | Norte
Con inversión de 40 MDP, JAPAMA iniciará reparación de drenajes caídos
Bernardo Cárdenas Soto informó que las obras arrancarán en las calles Río Fuerte, República de Argentina, Tlaxcala e Infonavit Arboledas

Con una inversión de 40 millones de pesos, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), iniciará la reparación de los drenajes caídos que aquejan a la ciudadanía, informó Bernardo Cárdenas Soto.
El Gerente General de la paramunicipal detalló que la semana pasada sostuvo un encuentro con el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Enrique Díaz y con el Tesorero Municipal, Gerardo Hervás, para hacer la entrega de un listado de obras, ya que en Ahome se tiene un banco de obras que asciende por arriba de los 45 millones de pesos y se tienen caídos por alrededor de 59 millones de pesos y con diversas mezclas de recursos, contemplan iniciar en breve las primeras reparaciones.

«Ya comenzamos a partir de diciembre, son 7 caídos los que ya reparamos en la República de Chile, en la 5 de Febrero, en la Cuauhtémoc, en la Río Sinaloa, en la Nuevo León, con apoyo del Gobierno del Estado, se han invertido ahí más de 7 millones de pesos, también estuvimos trabajando en la preparación del proyecto de inversión del PRODDER, en el tema de drenajes le dimos prioridad y se van a invertir más de 18 millones de pesos, aunado a esto el Gobernador y el Presidente Municipal acordaron y en un acto muy generoso para nuestro Municipio y se van a invertir en los próximos días alrededor de 30 millones de pesos, tenemos caídos por alrededor de 59 millones, estimamos que con la mezcla de recursos del FISE y con apoyos del Bienestar estaremos haciendo inversiones por encima de los 40 millones de pesos y que estemos dando banderazos de inicio de obra en los próximos días, con esto estimamos que el 80, el 90 por ciento de los caídos que ya tenemos detectados y que están siendo un problema para la ciudad se puedan estar atendiendo», expreso.
Cárdenas Soto señaló que se iniciará con los puntos que están generando mayores complicaciones, los cuales son: el alcantarillado de Río Fuerte, entre la calle Alberto Owen y la Heriberto Valdez, en la Scally, la calle República de Argentina, en el Infonavit Arboledas, en la calle Tlaxcala y la calle San Francisco.
El funcionario municipal agregó que algunas colonias han conformado comités ciudadanos para trabajar «mano a mano» con la JAPAMA en la recuperación de la cartera vencida, a través del programa «Juntos lo resolvemos».

Finalmente, hizo un llamado a la comprensión de la población, ya que con las obras de reparación se complicará la circulación vial; sin embargo, enfatizó el compromiso de trabajar en tiempo y forma para finalizar a la brevedad posible.










