Sección

Agro

El Carrizo registra frío de 3.8°C; productores no reportan daños por heladas

El presidente del comité campesino número 17 de El Carrizo precisó que las bajas temperaturas no ocasionaron daños en los cultivos establecidos en la zona

Rita Sánchez
07/01/24

El Carrizo registra frío de 3.8°C; productores no reportan daños por heladas

El punto más bajo de las temperaturas registradas durante estos días fue de 3.8 grados, en el ejido Revolución Mexicana, sindicatura del Valle de El Carrizo.

Sin embargo, todas las demás estaciones meteorológicas registraron temperaturas superiores a los 4 grados, lo que generalmente no representa daño para los cultivos, informó José Manuel Santos Granillo.

El presidente del Comité Campesino número 17 de El Carrizo señaló que realizaron un recorrido de supervisión y afortunadamente hay daños en los cultivos establecidos en la zona.

«El punto más bajo de la temperatura estuvo en Revolución Mexicana a 3.8 grados. Todos los demás estuvieron arriba de 4, donde no hay daño, y hasta ahorita no hay ningún reporte de daño en el recorrido que andan haciendo los ingenieros». 

«Afortunadamente, pues aunque estuvo bastante baja la temperatura, pues no, no causó daños. Parece ser que por este día la salvamos, pero va a seguir bajando la temperatura», expresó. 

Imagen Placeholder

Seguirá haciendo frío

El líder campesino manifestó que el pronóstico señala que las temperaturas continuarán descendiendo hasta el martes, por lo que no bajan la guardia y se mantienen vigilantes a la evolución de las condiciones del clima en los próximos días para tomar las medidas precautorias necesarias.

  • Cabe señalar que derivado del frente frío número 24 en la región del Valle de El Carrizo se registraron bajas  temperaturas en el Poblado 6 con 6.2 grados, Poblado 5 con 8.9,  Bacorehuis 10.1, Villa Gustavo Díaz Ordaz 4.6, Chávez Talamante 5,  Chihuahuita 6.4, Parajes 7.2, Campos Esmeralda 5.9, Jahuara 5.6 y Revolución mexicana 3.8.

Te puede interesar:

×