Sección

Sinaloa | Sur

Teleférico en Mazatlán no es prioridad para el Gobierno de Mazatlán: Alcalde

Édgar González Zataraín aseguró que aún cuando es importante el tema de movilidad su gobierno se enfocará en dar solución al drenaje

Teleférico en Mazatlán no es prioridad para el Gobierno de Mazatlán: Alcalde

Cabe delatar que la última vez que el alcalde González Zataráin atendió de cerca el tema fue el pasado noviembre del 2023.

Para el Gobierno de Mazatlán el proyecto Teleférico que se anunció el pasado marzo del 2023 no es una prioridad, ya que la actual administración está enfocada en atender temas de mayor urgencia y de beneficio en la ciudad, tal es el tema del drenaje, destacó el alcalde Édgar González Zataráin.

En entrevista exclusiva para Luz Noticias, el Presidente de Mazatlán declaró que él en lo personal dejó atrás el tema del teleférico para enfocarse al 100 por ciento al asunto sanitario, pero lo que sí aseguró es que el proyecto sigue en pie por parte de dos empresarios que están muy interesados en darle continuidad. 

Imagen Placeholder

Explicó que los dos puentes vehiculares que se contemplan para Mazatlán por parte del Gobierno del Estado que encabeza Rubén Rocha vendrán a mejorar la movilidad en el puerto, mismos que se construirán en Avenida Santa Rosa y Colosio en el cruce con Munich.

«Lo dejamos un poquito atrás esos temas porque nos abocamos al asunto sanitario pero ahí están interesados los empresarios, es un tema privado que trae mucho interés, el asunto es que lo hemos dejado atrás, la verdad ahorita meternos a ese tema aunque también urge la movilidad es algo injusto, porque la gente dirá que primero arreglemos el drenaje y él tiradero y después el teleférico, tampoco lo dejamos de lado, estamos en platicas con ese tema, hay dos cosas empresarios interesados en ese tema, va bien», apuntó González Zataráin.

Imagen Placeholder

Aún cuando el alcalde no está enfocado al 100 por ciento a este tema que vendría a mitigar el congestionamiento vial en el destino sol y playa, aseguró que las platicas con las partes correspondientes continúan, ya que es una proyecto ambicioso que avanza bien por parte de la iniciativa privada. 

Datos: 

De acuerdo a las primeras declaraciones y datos sobre el proyecto, el Teleférico se contempla construir desde el estadio Kraken , recorrer las praderas doradas y terminar en la avenida Rafael Buelna; sería un Cable Bus con. inversión 100 por ciento privada. 

Imagen Placeholder

Cabe delatar que la última vez que el alcalde González Zataráin atendió de cerca el tema fue el pasado noviembre del 2023, él recibió una comitiva en su despacho, entre ellos Carlos Peralta, uno de los empresarios más exitosos del país, y quien le plantó el proyecto del cable bus.

Te puede interesar:

×