Sección

México

Teleférico de las Barrancas del Cobre: un majestuoso espectáculo en la Sierra Tarahumara | VIDEO

Todo lo que necesitas saber sobre este impresionante y tan popular destino turístico enclavado en la zona serrana de Chihuahua.

Axel Estrada
24/12/23

Teleférico de las Barrancas del Cobre: un majestuoso espectáculo en la Sierra Tarahumara | VIDEO

El teleférico sobre las Barrancas del Cobre, en el Estado de Chihuahua, México. FOTO: Video de El Chepe.

Uno de los destinos turísticos más importantes de México es sin duda alguna las populares Barrancas de Cobre, ubicadas en la Sierra Tarahumara, en el Estado de Chihuahua.

Se trata de un sistema de formaciones rocosas dividido en 7 barrancas, también conocido como El Cañón de Cobre y que es casi dos veces más profundo que el famoso Gran Cañón de Colorado, en Arizona, Estados Unidos.

Imagen Placeholder

Las Barrancas de Cobre son visitadas cada año por miles de turistas y la forma más común de llegar es a través del tren El Chepe, que se ha convertido a en una tradición para realizar esta travesía desde Sinaloa hasta el sitio turístico.

Ahí, no solo se cuenta con una vista impresionante del lugar y de la maravillosa belleza de la Sierra Tarahumara, sino que hay una variedad de actividades y atractivos para realizar solo, en grupo de amigos, en pareja o en familia.

Imagen Placeholder  

El Teleférico de las Barrancas de Cobre

Entre las actividades más atractivas de las Barranas de Cobre se encuentra el viaje en teleférico. Para eso debes trasladarte a la Estación Divisadero, que se ubica a una impresionante altura de 400 metros.

Desde septiembre del 2010 se construyó este atractivo turístico con una inversión que superó los 250 millones de pesos y, sin duda alguna, es el servicio más utilizado durante los recorridos turísticos en las Barrancas de Cobre.

Imagen Placeholder

Subirse al teleférico es una experiencia inolvidable, no solo por el recorrido, que se trata de un traslado de 3 kilómetros, sino que la vista del lugar, simplemente te va a dejar sin palabras.

VIDEO DEL TELEFÉRICO DE LAS BARRANCAS DE COBRE:

Precios del teleférico de las Barrancas de Cobre

Si estás interesado en visitar Estación Divisadero para subirte al teleférico de las Barrancas de Cobre, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos sobre el atractivo turístico.

  • Edades: Todas las edades
  • Duración: 45 minutos
  • Disponibilidad: Diaria
  • Horarios: 09:00 am a 04:30 pm
  • Capacidad: 60 personas
  • Debes presentarte de manera obligatoria por lo menos 15 minutos antes de la salida del Teléferico para proceder al abordaje.


El viaje en teleférico de las barrancas de cobre

El traslado en el teleférico se realiza en una cabina movida sobre un cable sin torres intermedias. Las cabinas viajan hasta llegar a la estación ubicada en el Mesón de Bacajipare, y desde ahí podrás observar la imponente vista panorámica de la unión entre los barrancos: la Barranca del Cobre, la Barranca Tararecua y Urique.

Al llegar al destino: la estación Mesa de Bacajipare, el usuario podrá permanecer en el lugar tomando en cuenta que cada 30 minutos se realizan los viajes de las cabinas.

Imagen Placeholder

Incluso, al llegar a este destino, si quieres explorar un poco, puedes contratar guías Rarámuris para una caminata por los senderos y puedes observar una comunidad en el fondo del barranco, así como un sitio arqueológico ubicado en las paredes de la montaña.

Es importante tomar en cuenta que estas actividades se pueden suspender sin previo aviso en caso de lluvias o tormentas eléctricas.

Precios del teleférico de Barrancas de Cobre

Estos son los precios que maneja actualmente el teleférico de las Barrancas de Cobre de acuerdo con su sitio web oficial:

  • Admisión general (mayores de 12 años) 300 $ MXN
  • Residentes de Chihuahua con identiticación 270 $ MXN
  • Niños de 5 a 11 años 150 $ MXN
  • Adulto mayor con credencial de INAPAM 180 $ MXN
  • Paquete familiar (incluye 2 adultos y 3 menores de 11 años) 950 $ MXN

Te puede interesar:

×