Sección

Sinaloa | Centro

¿Alcanza para más con el aumento al salario mínimo? Esto dicen los culiacanenses

El salario pasó de $207.44 a $248.93 y la sociedad se mostró solidaria ante el incremento.

Brandon Sainz
03/01/24

¿Alcanza para más con el aumento al salario mínimo? Esto dicen los culiacanenses

Fue el sexto incremento del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El aumento al salario mínimo ha generado diversas opiniones en la sociedad, con el incremento del 20% que pasó de $207.44 a $248.93 pesos diarios en este 2024, la población miró positivo estas acciones del gobierno. 

Desde el punto de vista de trabajadores con un sueldo fijo existe el cuestionamiento respecto a que el precio de los productos de la canasta básica aumentan también al mismo tiempo que los aumentos salariales mínimos.

Imagen Placeholder

«Me imagino que si en algo debe ayudar, aunque todo esta bien caro, es mejor que aumente un poco a que quede estancado»

Imagen Placeholder

«Todo aumento ayuda, alomejor no es el necesario ni justo pero nos viene a reforzar un poquito con la compra de la canasta básica aunque no es paralelo, lo malo fuera que aumentara la canasta basica y no nos aumentara el salario»

Imagen Placeholder

«En algo ayuda no hay que dejarle todo al gobierno, hacen lo que pueden, hay que tratar de apoyar de alguna manera, economizando más tratando de ser un poquito más justos en el manejo del dinero»

«Yo pienso que no, porque conforme según aumentan el sueldo, aumentan también al mismo tiempo el precio de las cosas en el super en las tiendas, en todos lados»

Los ciudadanos se mostraron solidarios ante el aumento, pues a pesar de que consideran que los productos de la canasta básica y artículos en tiendas están elevados en precio, siempre que hablamos de incremento es algo positivo. 

De acuerdo a un estudio cuatro de cada 10 personas trabajadoras ganan entre uno y dos salarios mínimos al día, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Eso significa que cerca de 20 millones de personas  en México recibirán entre 7,500 pesos y 15,000 pesos al mes en 2024. 

Fue el sexto incremento del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el salario mínimo ha tenido un aumento de 110% de 2018 a 2024. Es decir, en 2018 el salario mínimo mensual era de 2,650 pesos y en 2024 este monto (con excepción de 43 municipios que colindan con Estados Unidos) es de 7,468 pesos al mes.

Te puede interesar:

×