Sección

Sinaloa | Norte

Contribuyentes inician 2024 con pie derecho; aprovechan programa de descuentos por pronto pago en Ahome

Juan Antonio Garibaldi Hernández reconoció que hay personas que acuden desde temprana hora a Palacio Municipal, por lo que comenzó antes con la atención.

Rita Sánchez
02/01/24

Contribuyentes inician 2024 con pie derecho; aprovechan programa de descuentos por pronto pago en Ahome

FOTO: Rita Sánchez.

Contribuyentes del municipio de Ahome iniciaron el 2024 con el pie derecho al acudir desde muy tempranas horas a las cajas del Palacio Municipal para aprovechar el programa de descuentos por pronto pago de predial.

Imagen Placeholder

Desde las 6:00 de la mañana, personal de recaudación aperturó las ventanillas para ofrecer el servicio de manera rápida y fluida, informó Juan Antonio Garibaldi Hernández.

El director de ingresos destacó que de forma cultural hay personas que acuden, durante los primeros días del año, a realizar sus pagos muy temprano, que incluso desde las 5:30 de la mañana ya había aproximadamente 100 personas, por lo que se tomó la decisión de abrir antes las cajas.

«Además de aquí también se puede pagar en cada una de las sindicaturas, con los colectores municipales, en las cajas de Tránsito Municipal, en tiendas de autoservicio como Oxxo, en ventanillas bancarias, y lo más importante en estos tiempos que es el pago en línea, a través de la página del Municipio de Ahome», expresó.

Imagen Placeholder

En cuanto a la vigencia del programa de descuentos por pronto pago, Garibaldi Hernández detalló que la Ley de Hacienda Municipal contempla, para este año, 59 días, que son los meses de enero y febrero, donde el único requisito para dicho beneficio es estar al corriente con el pago del impuesto predial.

El funcionario explicó que el programa contempla el 80 por ciento de descuento a personas pensionadas, 80 por ciento de descuento a personas con alguna discapacidad y 50 por ciento de descuento a quienes habiten su casa y, además, adicional a esto, un 10 por ciento de descuento por pronto pago.

Imagen Placeholder

Agregó que durante la primera semana las cajas de Palacio Municipal abrirán a las 6:00 de la mañana, y dependerá del comportamiento de la ciudadanía el que permanezca ese horario o se recorra.

Te puede interesar:

×