Sección

Sinaloa | Sur

Al 90% la ocupación en Mazatlán, por festividades de inicio de año 2024

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Martín Ochoa López, habló sobre el video que se viralizó en la explanada, donde se congregaron cientos de turistas para recibir el 2024.

Luz Noticias
02/01/24

Al 90% la ocupación en Mazatlán, por festividades de inicio de año 2024

FOTO: Turistas recibieron el año en Mazatlán.

La celebración de Año Nuevo dejó una ocupación hotelera superior al cien por ciento y una derrama económica que aún no se cuantifica, pero que pone en un buen nivel a Mazatlán, frente a otros destinos turísticos, apuntó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán. 

Martín Ochoa López explicó que el pasado fin de semana, la ciudad tuvo un lleno impresionante con turistas de diversas partes de la República para recibir en estas playas el año nuevo, mismo, que quedó evidenciado en videos que circulan en redes sociales, donde se aprecia a miles de personas congregadas en el parador fotográfico, junto a Valentinos. 

Imagen Placeholder

Dijo que esto obliga a que el gobierno municipal o la propia iniciativa privada piense en una estrategia para congregar personas, tal como la hacen en Time Square en Nueva York o el Arco del Triunfo de París, Francia, para dar una oferta más de visita al destino turístico. 

«Pues es un llamado también a la iniciativa privada o a gente que se dedica a hacer eventos, que pudiera hacer eventos ahora para año nuevo, como lo hacen en Semana Santa, algunos eventos en la playa, en algunos locales o en algunos antros, ahí está la oportunidad, ya vimos que el cierre de año en Mazatlán es un 90 por ciento de ocupación, sino lo hace el gobierno, ojalá lo hagamos, el gobierno municipal o estatal», expresó.

Imagen Placeholder

Señaló que Mazatlán contará con un 2024 bastante movido y de muchas festividades que atraerán turismo de todo tipo, un ejemplo es el eclipse solar del 08 de abril, como una oportunidad que se tiene que aprovechar para promocionar la ciudad como un destino de naturaleza y atraer actividades enfocadas a los temas.

Te puede interesar:

×