Sección

Sinaloa | Sur

Por bajas temperaturas recomienda Protección Civil Mazatlán, un regreso a clases «bien abrigados»

Se estima que durante lo que resta del invierno se mantenga un clima frío, por lo que es importante seguir las recomendaciones, apuntó Eloy Ruiz Gastélum

Enrique Chan
01/01/24

Por bajas temperaturas recomienda Protección Civil Mazatlán, un regreso a clases «bien abrigados»

Con el próximo regreso a clases y las temperaturas que se mantendrán bajas, principalmente en algunos municipios de la entidad, el coordinador de Protección Civil en Mazatlán instó a extremar medidas para evitar que los cuadros respiratorios lleguen a los estudiantes. 

Eloy Ruiz Gastélum expresó que los pronósticos del Servicio meteorológico Nacional de Conagua indican que las temperaturas permanecerán frías, por lo cual, recomienda que el próximo lunes, en el regreso a las aulas, los niños y niñas vayan bien abrigados

También recomienda que, ante cualquier síntoma de resfriado u otra enfermedad respiratoria, y de percibir que son fuertes los síntomas, eviten enviar a sus hijos a la escuela

Además de acudir de inmediato con su médico de cabecera, ya que ese tipo de enfermedades son de fácil contagio y con ello se evita la propagación del virus. 

«A los niños y estudiantes que retornan a clases en los próximos días, que al igual que las personas que van a trabajar temprano, que salgan con su chamarra, su suéter, su sudadera o lo que acostumbren comúnmente a utilizar para cubrirse del frío.

«Sobre todo que tengamos mucho cuidado y atención con aquellos niños que van al kínder o a los primeros años de educación primaria, recordemos que son los más susceptibles, que muy fácilmente pueden sufrir algún cambio en su salud debido a las bajas temperaturas» comentó. 

Imagen Placeholder

También los adultos se deben de cuidar

Así mismo recomendó a todas las personas que salen a trabajar muy de mañana, a que lo hagan con ropa abrigadora, que los cubra del frío, que está sintiéndose a partir de días anteriores y hasta que concluya el invierno, para evitar cuadros respiratorios.

  • Además, enfatiza la importancia del consumo de líquidos y alimentos ricos en vitamina c, para el refuerzo de las defensas. 

Ruiz Gastélum señaló que pese al frío de menos de 15 grados centígrados que se han sentido en el municipio, o hasta menos en la zona rural, no se ha requerido el apoyo para la atención de familias en situación de vulnerabilidad.

Sin embargo, se encuentran listos para prestar la ayuda necesaria, donde el Sistema DIF Mazatlán cuenta con apoyos invernales para las familias que así lo requieran. 

Te puede interesar:

×