Sección

Sinaloa | Centro

Culiacán cierra el 2023 con inversión de más 5 mil mdp de CEPROFIES

La Secretaría de Desarrollo Económico Municipal indicó que los proyectos de CEPROFIES generaron 332 empleos permanentes y mil 934 eventuales.

Culiacán cierra el 2023 con inversión de más 5 mil mdp de CEPROFIES

FOTO: Sebastian Martinez.

En Culiacán fueron aprobados durante el año de 2023 un total de 23 proyectos de inversión para obtener Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (CEPROFIES), los cuáles generaron una inversión de 5 mil 138.34 millones de pesos.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, además de la inversión, los proyectos de CEPROFIES generaron 332 empleos permanentes y mil 934 empleos eventuales durante el año. 

Imagen Placeholder

El 43 por ciento de los proyectos de inversión corresponden al sector de vivienda y condominios, el 22 por ciento al sector industrial, el 17 por ciento al comercial, y el 18 por ciento a proyectos turísticos y de servicios. 

Fue durante el mes de agosto del presente año que el Presidente Municipal de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil, autorizó el relanzamiento de los CEPROFIES en la capital sinaloense.

Durante el presente año, el programa de CEPROFIES, en conjunto con la Secretaría de Gobierno del Estado de Sinaloa, suman 50 proyectos de inversión autorizados, 11 mil 819.19 millones de pesos invertidos y 5 mil 580 empleos generados.

Para que un proyecto de inversión sea aprobado y pueda recibir estos estímulos fiscales debe cumplir con el requisito de realizar una inversión de un monto igual o superior a 300 mil UDI'S o generar al menos 16 nuevos empleos permanentes. 

Imagen Placeholder

Recientemente, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) colocó a Culiacán como la tercera ciudad más competitiva del país entre las localidades que se encuentran en el rango de 500 mil a 1 millón de habitantes.

Te puede interesar:

×