Sección

Policiaca

Salvan a dos niños de morir en incendio en la zona industrial de Los Mochis

Se movilizaron todos los cuerpos de auxilio y de rescate, pues se hablaba de qué dos menores estaban atrapados, por fortuna los vecinos los pusieron a salvo.

Ernesto Torres
28/12/23

Salvan a dos niños de morir en incendio en la zona industrial de Los Mochis

Sobre las causas que originaron el siniestro, hasta el momento se desconocen.

Un voraz incendio registrado en la noche de este jueves, presuntamente tras un chispazo provocó que una familia se quedará sin su hogar, el cual estaba construido de material rústico principalmente de lámina de cartón y madera en la zona industrial de Los Mochis.

El siniestro se registró alrededor de las 20:30 horas de este jueves, es una vivienda ubicada al fondo de Los Almacenes , entre el bulevar Topolobampo y el canal de riego agrícola, en las inmediaciones de la Zona Industrial de Los Mochis.

Imagen Placeholder

Se estableció que los vecinos observaron un chispazo, y segundos después vieron que la casa ardía en llamas, y debido que estaba construida de material rústico, el fuego rápidamente se propagó por la humilde vivienda.

Los vecinos corrieron a brindar auxilio a la familia, sobre todo porque en ella viven varios niños, pero al llegar solamente se encontraban dos de ellos a quienes pusieron a salvo.

Imagen Placeholder

Para entonces ya habían reportado que dentro de la vivienda habían niños atrapados, lo que provocó una fuerte movilización de los cuerpos de auxilio de rescate.

A llegar el personal de Protección Civil del municipio de Ahome, y elementos del cuerpo de Bomberos, confirmaron que todos los pequeños se encontraban a salvo, y comenzaron a sofocar las llamas del inmueble, el cual terminó reducido a cenizas parcialmente, pues solo la mitad era de madera.

Imagen Placeholder

Al sitio se trasladaron también paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome SUMMA, quienes le brindaron atención prehospitalaria a los dos menores que rescataron los vecinos y a los demás integrantes de la familia, por fortuna ninguno sufrió lesiones por quemaduras o intoxicación.

Sobre las causas que originaron el siniestro, hasta el momento se desconocen, pues inicialmente se dijo que solamente observaron un chispazo y un par de segundos después la casa comenzó a arder en llamas.

Imagen Placeholder

Por lo qué una de las versiones apunta que pudo haber sido un cortocircuito, pero trascendió una segunda versión en la que indica que pudo  haber sido a consecuencia de pirotecnia con la que jugaban los menores.

Te puede interesar:

×