Sección

Internacional

¡Se despiden! Estos autos dejarán de ser producidos en 2024

Estos modelos no continuarán en el próximo año; algunos de estos tienen reemplazo, pero otros tantos serán totalmente eliminados de la línea de producción

¡Se despiden! Estos autos dejarán de ser producidos en 2024

Foto: Unsplash

Los autos, como muchos otros productos, dejan de ser producidos para dar paso a modelos más nuevos. El 2024 será el año de despedida de varios coches; te dejamos la lista actualizada. También te puede interesar: estas carreteras de Sinaloa serán rehabilitadas en 2024.

Las fábricas más populares a nivel mundial se despedirán de modelos importantes, pues incluso llegaron a apuntar como los más vendidos de sus respectivas firmas. Los coches que ya no se venderán en el próximo ciclo anual son los siguientes, de acuerdo con la publicación Mi Bolsillo:

Dodge

La marca estadounidense dejará ir tres modelos. El primero, el Challenger, el cual empieza su proceso para convertirse en eléctrico. Estos coches incluso fueron parte de la seguridad en México, estando aún presentes en la policía de la Ciudad de México.

El segundo en decir adiós es el Dodge Charger, quien estuvo vigente por más de 17 años. En este caso, no hay opción B y simplemente el modelo se desechará. Finalmente, Dodge cerrará la línea Hellcat, la cual tiene como principal característica contar con motores V8.

Imagen Placeholder

Ford Fiesta

Esta firma tan sólo dejará de producir este modelo. Cabe destacar que ya no se comercializa en Estados Unidos y esta decisión sólo afectará al mercado europeo. La alternativa, entonces, será el Ford Puma.

Nissan Maxima

Al igual que la marca anterior, tan sólo dejarán de producir un modelo en específico. Este vehículo, considerado de lujo, romperá línea de producción. Se desconoce si hay algún coche similar en camino.

Chrysler 300

La camioneta insignia dejará de venderse a lo largo del próximo año. Estuvo vigente en el mercado automotriz desde 2005 y concluye con un tiraje corto para finalmente terminar su ciclo vitalicio.

Audi

En esta fábrica, cerrarán producción para dos modelos. El primero, el deportivo R8, el cual tuvo relevancia desde su debut  hace 16 años. Tendrá una serie de producción más antes de finalmente desaparecer.

Imagen Placeholder

Por otro lado, el Audi TT también cerrará sus filas en 2024. En Reino Unido tendrá una versión especial para finalmente concluir su producción. 

Cabe destacar que todos los mercados son diferentes, por lo que es posible que en algunos países aún puedan seguir vigente; así como es probable que hayan sido descontinuados desde hace tiempo. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
×