Sección

Sinaloa | Norte

Aparecen dos socavones en calle de Los Mochis; Japama ya trabaja en su rehabilitación

Bernardo Cárdenas Soto informó que el problema se deriva al ciclo de vida de la tubería.

Rita Sánchez
26/12/23

Aparecen dos socavones en calle de Los Mochis; Japama ya trabaja en su rehabilitación

FOTO: Rita Sánchez.

Debido al mal estado de las tuberías han surgido dos socavones en la ciudad de Los Mochis, esta vez por la calle Belisario Domínguez y callejón Narciso Mendoza, en el sector centro, por lo que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (JAPAMA) llama a los ciudadanos a transitar con precaución.

Bernardo Cárdenas Soto, Gerente General de JAPAMA, informó que el problema se deriva del ciclo de vida de la tubería y los socavones se suman a los 60 puntos detectados que requieren atención urgente. 

Asimismo, indicó que mientras se inician los trabajos de rehabilitación, los puntos están debidamente delimitados y señalizados.

«Son dos socavones, son drenajes colapsados que ya tenemos identificados, están señalizados los dos, hemos estado muy pendientes para evitar accidentes y estaremos haciendo la valoración completa de los riesgos. Están dentro del programa de recursos que estamos esperando para poderlo atender en breve, pero mientras tanto lo importante es tenerlo señalizado y estarlo monitoreando», expresó.

Imagen Placeholder

Cárdenas Soto manifestó que de los 60 drenajes colapsados detectados, 5 ya están por cerrar, uno de ellos, el ubicado en avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal, el cual ya está abierto a la circulación vial.

Asimismo, recordó que a inicios del 2024 se espera aterrice un recurso extraordinario para dar continuidad a los trabajos de rehabilitación de los drenajes caídos, por lo que solicitó la paciencia de la ciudadanía.

Te puede interesar:

×