Sección

Internacional

NASA captura un grupo de estrellas con forma de arbolito de Navidad

La Agencia espacial ha revelado una nueva fotografía donde se puede apreciar un Racimo de estrellas que asemejan un árbol navideño

Ingrid Mateos
22/12/23

NASA captura un grupo de estrellas con forma de arbolito de Navidad

La NASA está entrando en el espíritu navideño, pues ha revelado imágenes mostrando un cúmulo de estrellas que tienen forma de arbolito de navidad.

Justo a tiempo para celebrar la navidad, la agencia espacial ha revelado una nueva imagen de esta formación celestial, a la cual han llamado “Racimo de Árbol navideño” haciendo referencia a que es una gran cantidad de estrellas en el cielo.

Este lugar en el espacio gano este nombre debido a su vibrante color verde y a la forma en la que están formadas, siendo esto comprobado a simple vista por cualquier persona.

De acuerdo a la NASA, este grupo de estrellas con forma de pino navideño tienen entre 1 y cinco millones de años de antigüedad, y lo más curioso es que hasta también parece que tiene luces de colores. 

La foto fue compartida por la cuenta oficial de la agencia espacial en X, antes Twitter, donde miles de personas admiraron la belleza de estas estrellas.

El Racimo de Árbol Navideño tiene estrellas muy viejas

El nombre oficial del árbol navideño espacial es NGC 2264, y está localizado a 2500 años luz de distancia de la tierra en nuestra propia Vía Láctea. 

De acuerdo a la NASA, esta formación de estrellas incluye cuerpos de varios tamaños, incluyendo algunos hasta siete veces más grandes que nuestro sol. 

  • Estas estrellas fueron descubiertas por el observatorio de rayos X Chandra de la NASA

La agencia también especificó que las estrellas que emiten luz azul y blanca son las estrellas más jóvenes, mientras que el color verde se debe a los gases en la nebulosa.

Por otra parte, algunos de los colores también están relacionados con la existencia de posibles campos magnéticos o llamaradas que son parecidas a las que sufre nuestro sol. 

Añadido a esto, también puede haber cambios en el espesor del gas que oscurece las estrellas y cambios en la cantidad de material.

Te puede interesar:

×