México

Segunda tormenta invernal llega este jueves a territorio mexicano

Se esperan lluvias en el noroeste de la República, así como heladas durante la madrugada del jueves.

Luz Noticias
20/12/23

FOTO: Protección Civil.
FOTO: Protección Civil.

Durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves, la masa de aire frío asociada al frente frío número 17 mantendrá el ambiente nocturno y matutino frío a muy frío, con heladas durante la madrugada del jueves sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

Se pronostica un ambiente gélido con temperaturas inferiores a -5°C en zonas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Asimismo, prevalecerá el viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

El ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical en interacción con un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, ocasionarán chubascos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Michoacán y Guerrero, y lluvias aisladas en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Imagen Placeholder

Un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales, propiciarán chubascos en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico para mañana

Para mañana, el frente frío número 19 asociado a una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera dará origen a la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, la cual se aproximará a la Península de Baja California, por lo que se prevén rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras, lluvias puntuales intensas en Baja California y lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, durante la noche de este día y la madrugada del viernes, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California.

A su vez, el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el norte y noreste del territorio nacional, ocasionarán lluvias y chubascos en dichas regiones, además del occidente del país.

Otro canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales originará lluvias y chubascos en la Península de Yucatán, además del sur y sureste del territorio nacional. Finalmente, continuará baja probabilidad de lluvia sobre el centro y oriente de la República Mexicana.

Te puede interesar:

×