Sección

México

¿Disparos al aire? Esto es lo que viaja una bala que podría matar a una persona | VIDEO

Piénsalo dos veces antes de disparar al aire, las consecuencias pueden ser lamentables

¿Disparos al aire? Esto es lo que viaja una bala que podría matar a una persona | VIDEO

Las sanciones dee hacer disparos al aire va de tres meses a seis años de prisión.

Las fiestas decembrinas llegaron para estar con la familia con la cena y la repartición de regalos que alegran el espírutu de la navidad, donde miles de personas lo celebran en grande con sus seres queridos, pero también en ocasiones, pueden ocasionar una verdadera tragedia con los festejos.

Piensa en los tuyos

Y es cuando se da la hora de celebrar la navidad, muchas familias lo reciben con alegría y con abrazos de amor, pero hay personas que lo festejan de manera violenta, al accionar sus armas al aire y provocar el miedo entre los habitantes del sector.

Estos excesivos festejos que al accionar sus armas al aire, estos piensan que no van a ser alcanzados por los proyectiles, pero estos si haceb daño al ser blanco a otras que están con sus familias, que convierten una alegre navidad en una verdadera treagedia.

Estos hechos han provocado que las fiestas sean interrumpidas por este tipo de accidentes, donde en algunos casos, son niños los que reciben la bala perdida, es por eso que que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, llama a la sociedad a tener mucho cuidado y celebrar con responsabilidad estas fiestas.

El llamado

A través de sus redes sociales, la dependencia estatal, llama a todas las personas a celebrar en paz y bevitar este tipo de actos que provocan el temor entre los habitantes donde realizan los disparos, ante el temor de ser blanco de una bala perdida.

«Piénsalo dos veces antes de disparar al aire, las consecuencias pueden ser lamentables. ¡Celebra con responsabilidad»!

Castigo

Aplicándose el Código Penal Federal, se le impondrá prisión de tres meses a tres años o de 180 a 360 días multa y decomiso.

Te puede interesar:

×