Sección

Sinaloa | Centro

Pescadores de Sinaloa piden apoyo para congelar el camarón

Pescadores piden apoyo al gobierno federal para crear un programa acopio y congelación de camarón, esperando que mejoren los precios

Pescadores de Sinaloa piden apoyo para congelar el camarón

Los pescadores de altamar del sector social están solicitando al Gobierno Federal un apoyo para el acopio de camarón en zonas refrigeradas que les permita guardarlo, esperando que mejore el precio en el mercado nacional.   

Carlos Sotelo Monge, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar en Topolobampo, expresó la difícil situación que enfrentan los pescadores de la región, en donde solo está trabajando el 30 por ciento de la flota por falta de precio en el mercado. 

«La posibilidad era que hubiera un soporte financiero para decir yo no comercializo ahorita el producto, y me espero para ver que haya mejores condiciones de comercialización y serían unos mejores resultados», expresó.

Imagen Placeholder

Hay preocupación

En cuanto a las capturas, Sotelo Monge informó que, a pesar de un volumen aceptable, la lenta comercialización y los bajos precios han generado preocupación. La falta de inversiones en infraestructura, como astilleros para reparaciones, agrava la situación, afectando la capacidad de las embarcaciones para mantenerse en operación.

En relación con las importaciones, se señaló que han tenido un impacto significativo en los precios locales. Los pescadores solicitan medidas gubernamentales que limiten la entrada de camarón de Centroamérica que llega a competir a precios más bajos, que afectan la viabilidad económica de la pesca local.

Te puede interesar:

×