Sección

Sinaloa | Sur

Decomisan 15 kilos de pirotecnia en puesto semifijo en Escuinapa

El decomiso de los explosivos se dio por parte de Protección Civil en este municipio del sur de Sinaloa, en un puesto semifijo instalado en el Parque Hidalgo

Decomisan 15 kilos de pirotecnia en puesto semifijo en Escuinapa

Al menos 15 kilos de pirotecnia se decomisó la noche del martes en un puesto semifijo instalado en el centro del Municipio de Escuinapa, operativo que realizó Protección Civil en coordinación con la Policía Municipal.

José Román Toledo Bustamante, coordinador de Protección Civil de Escuinapa, detalló que el decomiso se dio en el Parque Hidalgo, donde a través de un corrido de inspección y vigilancia se detectó al comerciante ofertando este tipo de explosivos, por lo que de manera inmediata se procedió al decomiso de la pirotecnia.

Una vez que los elementos procedieron a retirar la mercancía del primer decomiso que se realiza y ponerla a disposición de las autoridades competentes, se continuó con la revisión en los demás puestos.

Pirotecnia pone en riesgo a todos

Ahí mismo se emitieron recomendaciones en todos los puestos instalados en la Plazuela Ramón Corona y Parque Hidalgo para verificar que no se esté comercializando este tipo de artefactos que ponen en riesgo la salud tanto de menores como de adultos.

Imagen Placeholder

Esta es una de las acciones preventivas que realiza la coordinación municipal de Protección Civil para evitar que ese producto llegue a manos de menores y evitar accidentes que lamentar.

Es importante mencionar que el actuar sobre estos hechos es en apego a la violación de las leyes aplicables; trabajos donde participan las siguientes corporaciones de emergencia y seguridad:

  • Unidad Municipal de Protección Civil Escuinapa
  •  Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal 
  • Cuerpo Voluntario de Bomberos.

Te puede interesar:

×