Sección

Internacional

Papa Francisco ya tiene listo su lecho de muerte

Papa Francisco cumplirá el próximo domingo 87 años de edad

Papa Francisco ya tiene listo su lecho de muerte

El Papa Francisco ya eligió su lugar de descanso.

El Papa Francisco ha tenido en los últimos años algunos problemas de salud que le han imposibilitado realizar sus actividades cotidianas debido a su edad avanzada, donde el próximo domingo cumplirá 87 años, por lo que ya tiene el lugar perfecto cuando le toque partir al cielo.

En entrevista con la reconocida periodista mexicana Valentina Alazraki, el Papa Francisco habló acerca del tema, que cuando le toque partir con el señor, por lo que ya tiene el lugar perfecto para que sus restos descansen en paz.

Rompe protocolo

Durante la entrevista, el Santo Pontífice, mencionó a la periodista que él acude  mucho a la Basílica de Santa María de la Mayor en Roma, debido que le gusta estar cerca de la virgen.

El Papa Francisco rompe con el protocolo de otros papas, los cuales prefieren ir criptas del Vaticano.

El lugar de descanso

Luego de acudir a cada viaje de trabajo, el Papa Francisco acude a su lugar favorito para rezar ante Nuestra Señora de las Nieves, una imagen de la virgen María envuelta en una túnica azul y con el niño Jesús en brazos, que a su vez sostiene un libro dorado y enjoyado.

«Es mi gran devoción», dijo Francisco, añadiendo que ya ha decidido que quiere que le entierren cerca en la basílica. «Ya está preparado el lugar».

Muchos Papas están enterrados en tumbas en las criptas bajo la Basílica de San Pedro o en capillas laterales de la basílica en sí, incluidos todos los predecesores recientes de Francisco.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×