Sección

Seguridad

Retenes en Sinaloa: No sabemos si son del gobierno o de sicarios dicen empresarios

Señalan que los retenes son ilegales, pero algunos son operados por el crimen organizado

Retenes en Sinaloa: No sabemos si son del gobierno o de sicarios dicen empresarios

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, saco a relucir la ilegalidad de los retenes que se encuentran por la carretera Federal México 15, y los empresarios piden que se regularice este tema, pues no saben si los retenes son del gobierno o de sicarios

José Ramos Ortiz, presidente de COPARMEX Los Mochis, señaló que existe confusión sobre si estos retenes son operados por el gobierno o la delincuencia organizada

«No solamente en Sinaloa, sino en toda la república, encontramos retenes que los ciudadanos tenemos nuestras dudas de que sean de dependencias oficiales, eso puede ser lo más grave del tema de los retenes. Lamentablemente e independientemente de que las camionetas puedan estar con logos de alguna dependencia oficial, pueden ser clonadas y no hay una identificación propiamente del funcionario que te está deteniendo que garantice a la ciudadanía que realmente forma parte de esa dependencia de gobierno», expresó.

Se necesitan regularizar

Destacó que, aunque los retenes en cualquier parte del país son ilegales e inconstitucionales, la realidad muestra la presencia de retenes estatales, federales y algunos que por la falta de identificación adecuada genera dudas sobre su autenticidad.

Imagen Placeholder

«Hay retenes que son oficiales, como el del desengaño que está militarizado y que tiene una función, pero al final no le quita lo inconstitucionales», indicó. 

Además, resaltó la necesidad de regulación para evitar abusos y garantizar que los retenes operen de manera ordenada para mantener el orden, y no para actos corrupción.

Te puede interesar:

×