Sección

México

¿Por qué es más caro comprar un auto en México que en Estados Unidos?

Muchas personas en México prefieren comprar un auto de origen estadounidense, ya que a la larga puede ser menos costoso.

Orlando Medina
06/12/23

¿Por qué es más caro comprar un auto en México que en Estados Unidos?

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Las personas que están por adquirir un nuevo auto suelen investigar varios datos tratando de comparar distintos modelos para llegar a la conclusión de cuál sería la mejor compra, un análisis que también lleva a muchos a preguntarse por qué es más costoso un auto en México que en los Estados Unidos.

Un reciente estudio realizado por Global Cost Of a Car ha revelado cuáles son los países en donde los autos son más costosos, y México ocupa una de las primeras posiciones.

Este estudio toma en cuenta varios factores, además del precio original del auto, ya que también analiza el costo que tiene para el usuario mantener el vehículo.

El costo de la gasolina

La razón por la cual, según ese estudio, en México es más costoso un auto, es en realidad por su mantenimiento, ya que los precios altos del combustible hacen que en este país tener un automóvil propio sea un gasto mayor.

Asimismo, el costo de reparaciones y refacciones en México también es más alto que en varios países, algo que genera que muchos usuarios opten por hacer reparaciones en sus autos fuera de las agencias.

Estos son los factores que, según el mencionado estudio, hacen que en México sea más costoso tener un auto, un análisis que enfatiza el gasto del combustible, ya que a la larga un mexicano termina gastando miles de pesos en gasolina de manera anual.

Imagen Placeholder

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Cabe mencionar, que por el momento la tendencia de gasolina a un alto costo en este país apunta para continuar durante varios años, por lo que antes de decidir comprar un auto nuevo, sin lugar a dudas, debes tomar en cuenta todos estos factores además del precio de venta del vehículo.

Tomando en cuenta que el costo del mantenimiento de un automóvil, seguramente el usuario hará una mejor elección lo que le permitirá disfrutar de una mejor manera de su vehículo.

Te puede interesar:

×