Sección

México

Infonavit: debes realizar este importante cambio antes de 2024; tu deuda podría aumentar

Para fortuna de los derechohabientes, este procedimiento puede realizarse totalmente vía electrónica; sigue este sencillo tutorial

Infonavit: debes realizar este importante cambio antes de 2024; tu deuda podría aumentar

Foto: Pexels

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda del Trabajador (Infonavit) ofrece financiamiento para poder comprar una casa propia. Se acerca un cambio importante para 2024, por lo que aún estás a tiempo de realizar la modificación y que tu deuda no incremente. También te puede interesar: estos son los requisitos para solicitar un crédito Infonavit.

El organismo llama a sus beneficiarios que cuenten con un crédito contabilizado con la unidad Veces Salario Mínimo (VSM) a modificarlo a pesos. De este modo, dice la página oficial, evitas «que tu deuda incremente por la inflación o los ajustes salariales».

Imagen Placeholder

Las principales razones para convertir el crédito Infonavit a pesos son las siguientes: las mensualidades y los sueldos serán fijos a lo largo del periodo de financiamiento y no tendrá incrementos anuales. 

Tasa de intereses anual fija de entre el 1 y 10.45 por ciento. Este punto está totalmente anclado al nivel de ingreso que tenga el derechohabiente. Para fortuna de los integrados al sistema del Infonavit, este procedimiento puede ser realizado de manera digital, sin salir de casa.

Imagen Placeholder

¿Cómo cambiar a pesos mi crédito Infonavit?

Según el tutorial explicado en el sitio web de Infonavit, estos son los pasos que debes seguir para efectuar la actualización: 

  • Ingresar a Mi Cuenta Infonavit, con usuario y contraseña. Una vez dentro, ingresa a Responsabilidad Compartida e ingresa la dirección de la vivienda.

  • La pantalla te mostrará una advertencia para convertir el crédito de VSM a pesos, acepta la conversión.

  • Posteriormente, la página te dará una nueva Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de las Condiciones Financieras; guarda todos estos documentos en la carpeta que tengas destinada para ello, ¡y listo!

Los derechohabientes tienen oportunidad de hacer esta modificación hasta finales de 2023, pero lo ideal es realizarlo cuanto antes. De no realizarlo, como dice la página digital, podrá haber un incremento en la deuda a saldar.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×