Sección

Agro

Enviarán a la cárcel a quien robe agua para riegos agrícolas en Sinaloa

La denuncia no solo busca castigar, sino también prevenir posibles altercados en los módulos de riego

Enviarán a la cárcel a quien robe agua para riegos agrícolas en Sinaloa

Juan Fernando Montoya Chinchillas indicó que los Módulos de Riego estarán presentando denuncias ante el Poder Judicial.

Ante la  sequía que enfrenta el estado de Sinaloa, con el sistema de presas al 32.6 % de su capacidad de conservación,  advierten  medidas para prevenir el robo de agua destinada a cultivos no autorizados durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024.

El Presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Juan Fernando Montoya Chinchillas, destacó que los Módulos de Riego serán vigilantes incansables, presentando denuncias ante el Poder Judicial contra aquellos productores o individuos que se atrevan a extraer agua de los canales sin los debidos permisos de siembra. Subrayó la importancia de la prevención, enfatizando que la denuncia no solo busca castigar, sino también prevenir posibles altercados en los módulos de riego.

El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte explicó el protocolo a seguir, resaltando la necesidad de información precisa sobre los autorizados para utilizar el recurso hídrico.

«Hay que primeramente denunciar en este caso, nosotros buscamos también no más la denuncia, sino la prevención y si se darán las demandas. Los módulos de riego pudieran tener problemas en cuanto a disturbio o algún problema en las tomas donde se pudieran dar altercados por el uso del agua», indicó

 Además, hizo un llamado a la participación activa del gobierno y la red de riego para evitar enfrentamientos entre usuarios y garantizar una distribución justa del agua en esta temporada agrícola. 

Ante la sequía que enfrenta el estado de Sinaloa el ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024 estará sobre vigilado para evitar el robo de agua en cultivos no autorizados, señaló el Presidente de la Red Mayor del valle del Fuerte. 

Juan Fernando Montoya Chinchillas indicó que los Módulos de Riego estarán presentando denuncias ante el Poder  Judicial en contra de cualquier prodictor o persona que robe agua de los canales para regar cultivos que no cuentan con permisos únicos de siembra.

Te puede interesar:

×