Sección

Tecnología

Spotify Wrapped 2023, ¿cómo ver lo que más escuchaste en el año?

Tal y como ocurre cada año, la plataforma de streaming recapitula lo más escuchado por sus oyentes; así puedes conocer tu resumen anual

Spotify Wrapped 2023, ¿cómo ver lo que más escuchaste en el año?

Foto: Unsplash

Spotify es la plataforma de streaming musical más popular a nivel mundial, incluso se habla de que preparan un plan de suscripción de lujo. Como cada año, presentaron el resumen anual de cada usuario; así puedes consultarlo y compartirlo en redes sociales.

El evento es conocido como Spotify Wrapped y consiste en las cifras de escucha de los suscriptores. Las categorías son: artistas más escuchados, canciones favoritas, podcast más oído y más curiosidades.

El resumen anual, además, prepara ilustraciones para compartir en redes sociales. Asimismo, se crea de manera automática una playlist con las 100 canciones más escuchadas.

Imagen Placeholder

Esta campaña nació en 2016 y resultó ser un auténtico éxito, a tal grado que otras plataformas de streaming se han visto obligadas a realizar algo similar cada año. De acuerdo con la compañía, esta herramienta impulsó el número de oyentes.

Algunas personas no han visto el resumen de manera automática en su página de inicio de la aplicación de Spotify. Con estos pasos podrás consultar tu Wrapped perteneciente al año 2023.

¿Cómo ver mi Spotify Wrapped? 

La actualización llegó de manera automática este miércoles 29 de noviembre de 2023, por lo que si lo ves, lo primero que debes hacer es acceder a tu tienda de aplicaciones y renovarla. Ya sea en la App Store o en Google Play, descarga la última versión del programa. 

Durante la actualización, cuyo peso total es bastante bajo, es probable que se cierre el programa. Una vez finalizado el proceso, ingresa a Spotify y se mostrará una imagen con el resumen anual en la pantalla inicial.

Imagen Placeholder

De no encontrarla, la opción estará disponible en la parte superior, en donde se encuentra la biblioteca musical completa y podcast. Otro modo de hallar el Spotify Wrapped es directamente en el motor de búsqueda, donde estará una categoría llamada «2023 en música».

Además del resumen anual, este año Spotify incluyó mensajes de artistas. En el breve clip, los músicos agradecen a sus fans por el apoyo incondicional. Estos también pueden ser consultados, independientemente si no entraron en tu top de lo más oído.

Te puede interesar:

×