Sinaloa | Centro
Investigan al IMSS de Cortines por negar atención a jornalera tarahumara que dio a luz en un baldío
Indicó que sea cual sea la institución médica, no se le puede negar la atención médica a ningún paciente que se encuentre en estado de urgencia.

La mujer dio a luz en un lote baldío a un lado de la carretera.
Se investiga a la clínica del IMSS de la sindicatura Adolfo Ruiz Cortines, Guasave, por presuntamente negarle la atención médica a la joven jornalera que dio a luz en un terreno baldío, informó el Secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo.
El titular de salud indicó que sea cual sea la institución médica, no se le puede negar la atención médica a ningún paciente que se encuentre en estado de urgencia.
Esto luego de que el pasado domingo una joven jornalera agrícola de origen tarahumara, dio a luz a su bebé a un costado de la carretera internacional México 15 y el medio de un solar baldío, presuntamente porque le negaron la atención médica.

«En caso una urgencia a nadie se le debe negar la atención, hoy se está viendo el tema, porque no se le debe negar la atención a ningún paciente que esté en una urgencia», expresó.

El hecho
De acuerdo a la información de los vecinos de Ruiz Cortínez, luego de que supuestamente se le negara el acceso a la atención médica, la joven se trasladó a un solar baldío por la carretera internacional México 15, en donde se recostó para dar a luz a su bebé en la tierra y bajo condiciones precarias.
Los vecinos reportaron al 911 y fueron los paramédicos de Cruz Roja de Cortínez quienes al llegar ayudaron con los trabajos de parto, ya que no había tiempo suficiente para llegar al hospital.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa