Sección

Sinaloa | Norte

Ante críticas de colectivos feministas, Magdalena Rocha señala: «Estamos para atender a la ciudadanía 24/7»

La Secretaría de las Mujeres en Ahome indicó que cuentan con un WhatsApp para atención inmediata.

Rita Sánchez
17/11/23

Ante críticas de colectivos feministas, Magdalena Rocha señala: «Estamos para atender a la ciudadanía 24/7»

FOTO: Rita Sánchez.

«Estamos para atender a la ciudadanía las 24 horas del día», señaló la Secretaría de las Mujeres en Ahome, Magdalena Rocha Peña, esto ante los recientes señalamientos de opacidad y falta de atención por parte de colectivos feministas.

Rocha Peña indicó que todo aquel que acude a la secretaría a su cargo recibe puntual seguimiento e, incluso, cuentan con una línea de WhatsApp, donde se da prioridad a atender casos de violencia, los cuales requieren urgencia.

La funcionaria detalló que, recientemente, se reunió con algunos colectivos, toda vez que tienen el objetivo común que buscar el bienestar de las mujeres. 

«Los había invitado, pero por alguna circunstancia cancelaron la reunión, pero el día de ayer, tuvimos de nuevo esa oportunidad, para ver cómo podemos coadyuvar», expresó.

Dijo que si bien la Secretaría de las Mujeres cumple con un horario de oficina, el compromiso con la ciudadanía es brindarles atención las 24 horas.

«Yo les pediría a las mujeres que anotaran este teléfono, 6681445076, no es de llamada de voz, si no es un teléfono donde se manda mensaje, la persona que tiene este teléfono inmediatamente llama a las compañeras que están involucradas en lo que es el tratamiento de la violencia», explicó.

Cabe señalar que la línea 6681 44 50 76 está disponible 24/7 a través de mensajes de texto, no de llamada, para brindar atención y seguimiento puntual a todos los casos, principalmente en materia de violencia de género o intrafamiliar.

Te puede interesar:

×