Sección

México

Barrancas del Cobre: cuál es la mejor temporada para viajar en el Chepe Express

Viajar en el tren El Chepe se ha convertido en una experiencia imperdible si se visita la región.

Luz Noticias
13/11/23

Barrancas del Cobre: cuál es la mejor temporada para viajar en el Chepe Express

FOTO: El Chepe Express.

Las Barrancas del Cobre, un tesoro natural en el suroeste de Chihuahua, se presentan como un destino cautivador en cualquier época del año, brindando experiencias únicas a los viajeros que eligen explorar la majestuosidad de la Sierra Tarahumara a bordo del emblemático Chepe Express.

Elección de la Temporada

  • La interrogante sobre la mejor temporada para visitar las Barrancas del Cobre encuentra su respuesta en las preferencias climáticas de los viajeros. 
  • Para aquellos que disfrutan de climas frescos y paisajes verdes, la recomendación es planificar el viaje entre septiembre y octubre. 
  • Por otro lado, quienes anhelan paisajes nevados pueden optar por enero o febrero, aunque con la precaución de que las nevadas no son garantizadas cada año.
  • La belleza de las Barrancas se revela sin extremos de calor o frío durante el verano y el otoño, proporcionando condiciones ideales para disfrutar de la flora y fauna, así como para participar en diversas actividades extremas como alpinismo, campismo, ciclismo de montaña, tirolesas, teleféricos y senderismo.
Imagen Placeholder

Viaje a bordo del Chepe Express

  • La mejor manera de llegar a las Barrancas del Cobre es desde la ciudad de Chihuahua, iniciando el recorrido a bordo del tren Chepe Regional con destino a Creel. Desde Creel, los viajeros pueden ascender al Chepe Express, considerado el mejor tren de pasajeros en México, con rumbo a Los Mochis.
Imagen Placeholder

Paquetes de Chepe Xplora

  • Los paquetes de Chepe Xplora ofrecen servicios de calidad, proporcionados por choferes/guías certificados por la SECTUR, utilizando vehículos Van, Minibús o Coche de GRUPO TARA con seguro de viajero. Los paquetes en Primera Clase incluyen estancias en hoteles galardonados, múltiples alimentos, paseos guiados, admisiones a museos y boletos para el Chepe Express en Primera Clase con acceso a terraza, comedor y bar. Los paquetes en Clase Turista siguen el mismo itinerario con hoteles de menor categoría y boletos en tren Clase Turista, además de algunos alimentos en el paquete.
Imagen Placeholder

Estaciones Emblemáticas

  • Estación Divisadero: Hogar del Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, donde los visitantes pueden disfrutar de la tirolesa más grande de Latinoamérica, vía Ferrata, zip rider, miradores y cruzar las Barrancas en Teleférico.
  • Estación Bahuichivo: Puerta de entrada al pintoresco Cerocahui, punto de partida para explorar el Cañón del Urique y experimentar la vida en una población tarahumara.
  • Estación Creel: Conocida como la entrada a la Sierra Tarahumara, ofrece experiencias inolvidables en medio de deformaciones rocosas, cascadas y miradores. Aquí, los viajeros pueden recorrer el pueblo a pie, visitar el Museo de la Cultura Tarahumara y explorar el cementerio Rarámuri.

Te puede interesar:

×