Sección

Sinaloa | Centro

Fiscalía investigará como feminicidio a mujer hallada sin vida en carretera a Elota: Fiscal

Se trataría del segundo feminicidio de noviembre , ambos cometidos en Elota

Heidi Fonseca
10/11/23

Fiscalía investigará como feminicidio a mujer hallada sin vida en carretera a Elota: Fiscal

FOTO: Heidi Fonseca,

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa investiga como feminicidio el caso de una mujer hallada sin vida en la carretera Elota que fue localizada durante la noche junto al cuerpo de un hombre. 

Dado a la forma en la que fue encontrada de manera expuesta en la vialidad,  la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada aclaró que por Ley la investigación se iniciará como  feminicidio y aclaró que no se le detectaron una aversión en particular. 

«Si como feminicidio porque estaba expuesta y así lo marca la Ley… No se ha identificado que tenga una agresión en particular, pero sí quedó registrada como feminicidio», señaló.

De confirmarse este caso como feminicidio, sería el número 2 registrado en el mes de noviembre y ambos ocurridos en el municipio de Elota. 

Cabe recordar que el primer feminicidio ocurrió el 1 de noviembre y el cuerpo de la mujer fue encontrada bajo un puente de la carretera. 

La fiscal explicó que el primer caso sigue en investigación aunque el cuerpo ya fue entregado a sus familiares, quienes no proporcionaron más detalles e incluso desconocían si la víctima tenía una relación sentimental

En lo que va del 2023 se han contabilizado 31 feminicidios y 3 homicidios dolosos en Sinaloa, en lo que va de la administración del Gobernador del estado, Ruben Rocha Moya se han contabilizado 69 casos.

Te puede interesar:

×